Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA PANDEMIA

Rummenigge: "Al fútbol le espera un gran colapso financiero"

El presidente de la Junta Directiva del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, vaticina que la pandemia del coronavirus traerá también nuevos retos para el fútbol, al que le espera un "colapso financiero".

Europa Press
 |  Madrid | 27/07/2020
Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern

Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern / Reuters

"Sin duda se espera un gran colapso financiero el próximo año. El mundo entero y todas las industrias están afectadas por la pandemia y el fútbol no es una excepción. Todos estamos felices de haber podido terminar nuestra temporada", aseguró en una teleconferencia internacional con motivo del 'Audi Digital Summer Tour'.

Rummenigge añadió que en esta temporada solo una cuarta parte de los partidos se jugaron sin espectadores y que esta situación se puede repetir en muchos más partidos y afectar a los clubes a partir de la nueva temporada.

Señaló que también la Premier League ha finalizado y que en ese sentido Alemania ha dado un buen ejemplo al continuar con la Bundesliga. Jörg Wacker, directivo del Bayern Múnich, alertó sobre las consecuencias financieras.

"Es una situación difícil. No estamos hablando de números, pero los efectos se están sintiendo tanto en Alemania como en el ámbito internacional", apuntó.

"Por ejemplo, en la comercialización, tuvimos que cerrar nuestras tiendas, pero hemos aprendido por experiencia que podemos compensar esto con la ayuda del comercio electrónico", añadió Wacker.