FÚTBOL FEMENINO

Madrid | 26.08.2023 19:30 (Publicado 26.08.2023 19:11)

La RFEF emite un comunicado acusando a Jenni Hermoso de mentir y estar abducida y lo borra horas después | Getty

Se siguen sucediendo los acontecimientos en el seno del fútbol español tras la comparecencia de Luis Rubiales este viernes en el que se negaba a dimitir tras su actitud en la final del Mundial de fútbol femenino.

Después del duro comunicado publicado por Jenni Hermoso en la noche del viernes en el que aseguraba sentirse vulnerable y víctima de una agresión, la RFEF ha emitido varios comunicados defendiendo la versión de Rubiales e incluso publicando varias fotografías del momento.

El último de esos comunicados ha sido publicado en la tarde de este sábado, en el que la RFEF se expresaba en estos términos:

"Una vez acreditado por parte de la RFEF que la jugadora Sra. Jennifer Hermoso mentía en las declaraciones que formuló, por medio del Sindicato FutPro, hemos tenido conocimiento de un nuevo comunicado - ahora sí, de la jugadora - donde, en un texto claramente preparado por terceros, para disponer de los elementos necesarios para la suspensión de las funciones del Presidente de la Federación, debemos manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmacionesque formula en contra del Presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno (...) Las graves contradicciones en el relato inicial de lo acaecido - que se ponen de manifiesto en el informe de integridad - y las graves acusaciones vertidas por la Sra. Hermoso desde que ha sido abducida por el Sindicato FutPro nos mueven a preguntarnos a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos".

El comunicado ha sido publicado en torno a las 16:30 horas de este sábado y apenas dos horas después había sido eliminado.

Suspendido por FIFA

La FIFA ha tomado este sábado cartas en el 'Caso Rubiales' y ha sancionado el presidente de la RFEF a través de su Comisión Disciplinaria con una suspensión provisional "de toda la actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional" durante los próximos 90 días.

El procedimiento disciplinario contra Rubiales se había abierto el pasado jueves.

Parte del cuerpo técnico de la selección femenina se desmarca de Rubiales

Once miembros del cuerpo técnico de la selección española femenina, entre los que no está Jorge Vilda, han puesto sus cargos a disposición de la RFEF en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras internacionales.

Denuncian, además, que tuvieron que "asistir obligatoriamente" a la Asamblea y que "a varias de las integrantes femeninas del staff técnico se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras que compartían las tesis del presidente de la RFEF".

El comunicado está firmado por Montse Tomé (segunda de Vilda), Javier Lerga (asistente técnico), Eugenio Gonzalo (también seleccionador sub'17 y sub'16), Blanca Romero (preparadora física), Carlos Sánchez (entrenador guardametas), Rubén Jiménez (técnico analista), Sonia Bermúdez (seleccionadora sub'19 y sub'20), Javier Velázquez (preparador físico), Javier Egido (técnico analista), Ander Ruiz (entrenador guardametas) y Elena Fernández (entrenadora guardametas).

También Luis De la Fuente, seleccionador nacional de fútbol masculino, se ha desmarcado este sábado de Luis Rubiales censurando "sin paliativos" su "comportamiento equivocado y fuera de lugar", un día después de aplaudir el discurso del presidente durante la Asamblea General Extraordinaria.