Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ANC LO DENUNCIA A TRAVÉS DE LAS REDES

La Policía requisa esteladas y camisetas amarillas antes de la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey se vio marcada por un marcado tinte político desde antes de que rodase el balón. La Policía requisó esteladas y camisetas amarillas a la entrada del Metropolitano.

EP | Madrid | 21/04/2018

Cacheos previos a la final de la Copa del Rey

Cacheos previos a la final de la Copa del Rey / Efe

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha criticado que agentes de la Policía Nacional hayan requisado banderas 'esteladas' y camisetas amarillas de la entidad en la entrada del estadio Wanda Metropolitano, donde este sábado se celebra la final de la Copa del Rey.

En una publicación en Twitter, ha alertado de que "el Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido" a la final de la Copa del Rey y ha reivindicado que, a su juicio, la solución es la independencia de Cataluña.

"El Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido a la #FinalCopa: la Policía española requisa las camisetas de la @assemblea y 'esteladas'. ¡Su nueva cruzada!!! ¿La solución? #RepúblicaARA", ha manifestado y ha adjuntado fotografías de los controles.