LIGA DE CAMPEONES

Kroos dirige al Real Madrid… y Vinicius ejecuta

El Real Madrid logró una buena victoria ante el Liverpool para dar un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones. Fue la noche de Vinicius, autor de dos de los goles blancos. Pero el Real Madrid de Zidane no se entendería sin la magia de su director, Toni Kroos.

Óscar Conde

Madrid | 07.04.2021 11:11

Kroos y Vinicius celebran un gol ante el Liverpool
Kroos y Vinicius celebran un gol ante el Liverpool | EFE

Cuando a los 26 minutos de partido el balón salió de la bota de Toni Kroos pocos podíamos imaginar que ese pase de 40 metros se convertiría en una obra de arte. El alemán dio un paso atrás, armó su pierna derecha y dibujó un centro magistral que el control y el remate de Vinicius convirtieron en el primer gol del Real Madrid ante el Liverpool.

Tras el partido, Vinicius agradecía la asistencia a Kroos al que definía como “un grandísimo jugador. Sale con una clase tremenda, nadie puede jugar como él” sentenciaba el joven brasileño. Lo cierto es que el centrocampista alemán firmó ante el Liverpool uno de sus mejores partidos de la temporada. Aunque Toni Kroos ya nos tiene acostumbrados a estas exhibiciones.

Desde que en el año 2014 llegase al Real Madrid por unos 25 millones, Kroos se ha convertido en el director de orquesta perfecto para el equipo blanco. Su clase y su visión de juego le han servido para ponerse los galones en la medular junto a Casemiro y Modric. Los tres forman ya un tridente que pasará a la historia del Real Madrid.

La noche de Vinicius

Pero más allá de la maestría de Kroos, este duelo del 6 de abril ante el Liverpool quedará guardado en la memoria como la noche en la que explotó Vinicius. El brasileño al fin mostró su mejor versión, sumando a sus regates y su trabajo dos goles que acercan al Real Madrid a las semifinales de la Champions.

“Yo aquí, yo aquí” gritaba el brasileño cuando marcó el definitivo 3-1 mientras se besaba el escudo. Era su momento, el momento de Vinicius. El de reivindicarse y hacer callar las críticas y las bromas sobre su falta de gol. “Te los comes bicho” le animaba Ramos desde la grada… y vaya si lo hizo, destrozando a un Alexander-Arnold que pasa por ser uno de los mejores laterales del mundo.

Y es que con tan sólo 20 años, Vinicius es aún un diamante que tiene cosas por pulir. Eso lo sabe Zidane, que tras el partido aseguraba que “está haciendo un trabajo fantástico, sabemos el jugador que es cuando tiene espacios. Marcar estos dos goles le va a dar confianza”. Al menos, la mochila de haber costado 50 millones con 18 años cada día pesa un poco menos.

Desde su llegada al Real Madrid, Vinicius ha alternado buenas actuaciones con otras decepcionantes, lo que le ha hecho ser en ocasiones el centro de las críticas. “La gente de fuera que hable, mis compañeros me dan fuerza. Trabajo mucho, siempre soñé con jugar aquí y quiero dar lo mejor para la afición” sentenciaba el brasileño tras su exhibición.

La prensa internacional se rinde a Vinicius

Es lo que tiene la Champions, que es el escenario más adecuado para reclamar atención y reivindicarte. Vinicius lo ha logrado con su partidazo ante el Liverpool. En su país, ‘Lance’ titula “el show de Vini”, mientras que ‘O Globo’ asegura que “noches como ésta sirven para explicar por qué el Real Madrid lo buscó tan joven”.

En Europa, el brasileño también es el centro de todos los elogios. El británico ‘Daily Mail’ no duda al asegurar que “convirtió el pase de Kroos en algo grandioso” mientras que ‘The Sun’ deja claro que “creó pánico en la defensa del Liverpool”. También tiene palabras para el carioca el diario francés ‘L`Equipe’ que define el partido como “la velada de Vinicius”.