Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROPA LEAGUE

José Castro, presidente del Sevilla: "El pentacampeón de la Europa League quiere llegar lo más lejos posible"

José Castro, presidente del Sevilla, ha asegurado en la previa del debut su equipo en la nueva edición de la Europa League en el campo del Qarabag azerí, que desea "llegar lo más lejos" en este torneo, "como no puede ser de otra forma para el pentacampeón", aunque pidió "respeto para todos los rivales".

EFE
 |  Madrid | 18/09/2019

Castro destacó que el Sevilla se topará en la Liga Europa con "una competencia importante, como el (Manchester) United, la Roma o el Oporto", entre otros, pero destacó que "las sensaciones" que ha dejado el conjunto entrenado por Julen Lopetegui en el arranque de la temporada "son muy buenas".

Eso sí, el dirigente tildó de "anecdótico el liderato" de la Liga que ostentan los blanquirrojos y que defenderá el domingo contra el Real Madrid, un encuentro que "queda lejos" porque "la mirada no debe ir a ningún sitio que no sea Qarabag", que "fue el culpable de que saliera el Atlético (de Madrid) del grupo de Champions" hace dos temporadas.

El mandatario sevillista recordó que si "el Qarabag marcha líder en su liga es por algo" y cree que "en su campo, con su público, será difícil de batir" dentro de un contexto general del fútbol "muy igualado", por lo que instó a "respetar al rival, pues sin respeto no hay victoria".

Castro admitió haber vivido un "verano de duro trabajo" en el que el Sevilla ha "hecho muchísimas operaciones" con "un esfuerzo importante para dar un giro al proyecto deportivo" y confeccionar lo que considera "un equipo serio, importante y con calidad para conseguir lo máximo".

"Estoy más ilusionado que otras temporadas por las sensaciones, como todos los sevillistas. La pretemporada ha dado que pensar en cuanto al rendimiento de algunos jugadores y lo están demostrando en el comienzo de la Liga. Puede ser una temporada importante", aseguró a los medios desplazados a la capital de Azerbaiyán.

José Castro reveló que Lopetegui "está contento con la plantilla, con las instalaciones, la ciudad y con el funcionamiento del club" que "lo apoya" para "conseguir lo máximo, siempre con los pies en el suelo", y opinó que, "al ser la temporada muy larga", está "seguro" de que "tiene pensado ir rotando" en esta primera semana el curso con compromisos intersemanales.

"Pero es una cuestión estrictamente del técnico", concluyó.