Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS CONOCERSE LA SUSPENSIÓN DEL DEPORTIVO-FUENLABRADA

Javier Tebas, sobre el Fuenlabrada: "El único responsable de que viajaran a La Coruña soy yo"

El presidente de LaLiga asegura que los "directivos, jugadores, técnicos, empleados..." de Fuenlabrada, "siguieron todas las instrucciones" que les dio el organismo que el lidera, y por lo tanto, considera, es su responsabilidad. De "nadie más", insiste.

ondacero.es
  Madrid | 26/07/2020
Javier Tebas

Javier Tebas / Getty Images

LaLiga ha publicado hoy una nota informativa en la que se explicaba la decisión, que el organismo ha calificado de "generosa", del CF Fuenlabrada, que se ha acogido al principio "pro-competitione" y optaba por la opción de "suspender el partido", "conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha". Por lo tanto, LaLiga comunicará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que será el Elche CF el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, tras hacerse publica la nota informativa, ha escrito un tuit en el que afirmaba que el responsable de lo sucedido con el Fuenlabrada es él."Queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados...del Fuenlabrada CF, seguisteis todas las instrucciones que os dio LaLiga, el único responsable de viajar a A Coruña, soy yo, quien tomo esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, está oportunidad llegará", escribe Tebas.

ÚLTIMA HORA

El Fuenlabrada CF no renuncia a jugar los playoffs. "Ante el Comunicado emitido por LaLiga desde el CF Fuenlabrada queremos aclarar que el Fuenlabrada no renuncia a jugar el partido ante RC Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos", aclara el equipo en un comunicado. "Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del Consejo Superior de Deportes (CSD)", prosigue.

El Fuenlabrada asegura que lo que explicaban en un anterior comunicada es que acatarían "la decisión", lo cual, apuntan "no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos". "El CF Fuenlabrada no se considera fuera de playoff y queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto", zanjan.

ABOGADO DEL FUENLABRADA

Javier Tebas Llanas, abogado del Fuenlabrada CF e hijo del presidente de LaLiga, aseguraba en El Transistor que estaba dispuesto a tomar las "medidas necesarias para defender" que el club no había puesto en peligro la salud pública, como aseguró el Consejo Superior de Deportes.

Seguro que te interesa...

-Javier Tebas Llanas: "Tomaremos las medidas necesarias para defender que el comportamiento del club ha sido escrupuloso"