LIGA: YA HAY FECHA PARA SU INICIO

Ya hay acuerdo: la Liga arrancará el fin de semana del 15 de agosto

Liga y Federación han mantenido hoy una reunión para definir el calendario de la próxima temporada y no ha habido problemas para alcanzar un acuerdo: la Liga comenzará en Primera y Segunda División el fin de semana del 15 de agosto.

Óscar Conde

Madrid | 16.06.2021 14:02 (Publicado 16.06.2021 12:54)

Rubiales y Tebas se dan la mano
Rubiales y Tebas se dan la mano | Efe

Era la fecha propuesta inicialmente tanto por AFE como por el organismo que preside Javier Tebas pero faltaba el visto bueno de la RFEF de Rubiales. Esta mañana, Liga y Federación se han visto las caras en el Consejo Superior de Deportes y han dado el OK para que la Liga 2021 – 2022 de el pistoletazo de salida el fin de semana del 15 de agosto.

De esta manera, y a expensas de si hay alguna nueva decisión judicial, la Liga podría dar comienzo el viernes 13 de agosto tanto en Primera como en Segunda, completándose esa primera jornada el sábado 14, el domingo 15 e incluso el domingo 16. Unas fechas veraniegas y con el calor apretando, lo que marcará el horario de los partidos.

Lo que si ha pedido la RFEF a la Liga es que no haya partidos ligueros el mismo fin de semana que se disputa la final de la Copa del Rey, que se va a jugar el sábado 23 de abril, por lo que ese fin de semana queda reservado para el torneo del KO. El único desacuerdo ha llegado con la fecha del 31 de diciembre, por lo que el CSD ha decidido que se disputen tres partidos ese día de Nochevieja.