PLAY OFF ASCENSO

Rayo Vallecano y Girona pelearán por la última plaza en Primera

Este fin de semana ha quedado definida la final del Play Off de ascenso a la Liga. En ella se verán las caras el Girona, que empató a cero con el Almería, y el Rayo Vallecano, que ha superado con autoridad al Leganés (1-2).

Óscar Conde

Madrid | 07.06.2021 12:52

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol ante el Leganés
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol ante el Leganés | EFE

Ya los partidos de ida de las semifinales hacían presagiar que catalanes y vallecanos iban a ser los equipos presentes en esa final. El sábado, el Girona hizo bueno el 3-0 logrado en Montilivi con su empate a cero en campo del Almería. Algo más sufrió el Rayo en Butarque, aunque finalmente logró ganar 1-2 a un Leganés que fue incapaz de dar la vuelta a la goleada de Vallecas.

Los pepineros se adelantaron en el marcador con un tempranero gol de Robert Ibáñez que hizo soñar con la remontada. Pero en la segunda parte, el Rayo fue mejor y sentenció la eliminatoria con los goles de Sergio González, en propia puerta, y de Andrés Martín.

Ese final por el ascenso tendrá su primer partido el domingo 13 de junio en Vallecas a partir de las nueve de la noche. A la misma hora, pero una semana después, el domingo 20 de junio, se jugará el partido definitivo entre Girona y Rayo Vallecano en el Estadio de Montilivi. Hay que recordar que en caso de empate, serán los catalanes los que asciendan por su mejor clasificación en Liga: el Girona fue quinto y el Rayo fue sexto.