SE HAN ROTO LAS NEGOCIACIONES

Leo Messi se marcha del FC Barcelona

La entidad blaugrana ha emitido un comunicado en el que anuncia que el argentino no continuará ligado al club después de 20 años defendiendo la camiseta desde categorías inferiores debido a "obstáculos económicos y estructurales".

ondacero.es

Madrid | 05.08.2021 19:37

Ya es oficial. Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona. Tras más dos décadas vistiendo la elástica azulgrana, el argentino y el club separan sus caminos obligados, por cuestiones económicas. La reunión de este jueves entre el presidente, Joan Laporta y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, con el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, ha concluido sin acuerdo y con un escueto comunicado del Barça donde anuncia la imposibilidad de retener al astro de Rosario.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", empieza el comunicado.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", continua. Y finaliza agradeciendo "de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

A pesar de que Messi finalizó contrato con el Barça el pasado 30 de junio, todo parecía indicar que firmaría un nuevo acuerdo para las próximas temporadas con la llegada de Joan Laporta a la presidencia. De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba "por el buen camino" en todas sus comparecencias y aseguró estar "tranquilo" respecto a su continuidad en el equipo.

El cumplimiento del 'fair-play' financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou. Sin embargo, el acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes parecía allanar el camino del Barça para renovar al crack de Rosario.

El Barcelona no acepta el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión por lo que no puede hacerse cargo de la renovación de Leo, que iba a renovar por cinco temporadas y cobraría 200 millones. Por lo que la entidad azulgrana estaría entre la espalda y la pared con el límite salarial. A día de hoy ninguno de los nuevos fichajes del conjunto culé podrían ser inscritos esta temporada, cuenta Alfredo Martínez.

El objetivo era anunciar su renovación antes de que el Barcelona disputará el Trofeo Joan Gamper ante el Juventus en el Estadio Johan Cruyff, el próximo domingo, cuando Leo Messi iba a dar el discurso como capitán. Sin embargo, la negociación dio un giro inesperado esta tarde y la operación se rompió.

La trayectoria de Messi con el Barça

Messi debutó en 2004 con el primer equipo culé con lo que suma 17 años en la élite de un club al que llegó con tan solo 13 para ingresar en las categorías inferiores. Es el mejor futbolista de la historia del Barça, ha marcado 672 goles y ha dado 267 asistencias repartidas en sus 778 partidos oficiales. Además, ha ganado 35 títulos: siete Copas del Rey, 10 Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubs, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España.

El argentino, para muchos el mejor jugador de la historia, ha logrado también títulos individuales, entre los que destacan seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, ocho Pichichis, un The Best y un FIFA World Player.

¿A qué equipo se va Messi?

Los posibles destinos de Messi para esta temporada podrían ser dos. El Manchester City de su ex entrenador Pep Guardiola, con quien ganó dos Champions, que ya mostró interés en el 10 argentino, aunque sería más complicado tras haber fichado a Jack Grealish, y el Paris Saint Germain de su gran amigo Neymar que tiene el músculo económico suficiente para el salario de Messi y tendría pendiente la salida de Mbappé, que la próxima temporada finaliza contrato y continúa sin aceptar la oferta de renovación del conjunto parisino.

Hace unos días el brasileño compartía una foto en su perfil de Instagram que hicieron saltar las alarmas, donde aparece junto a Messi de vacaciones y varios jugadores del PSG, los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, y el italiano Marco Verratti.

El verano pasado cuando Messi pidió a través de un burofax salir del Barça esos eran los dos clubes mejor situados para hacerse con sus servicios. Un año después, parece que su situación no ha cambiado y su futuro, salvo sorpresa, está más cerca de París que de Londres, ya que el salto a la MSL todavía parece lejano.