Philippe Coutinho habría sido jugador del Barcelona... si el Liverpool no hubiera existido en el trío 'amoroso' que culés, el brasileño y el club inglés estaban obligados a mantener. Ante el 'no' tajante de los 'reds', los azulgranas y el internacional por la 'Canarinha' tenían un acuerdo cerrado, y en 'Der Spiegel' han dado a conocer las cifras de dicho entendimiento.
Según los alemanes, y en base a los documentos de 'Football Leaks', el Barcelona iba a pagar a Coutinho 115 millones de euros en los cinco años que vestiría la azulgrana, lo que le situaba en escala salarial entre Luis Suárez y Piqué, Iniesta y Busquets. Además, su agente se iba a embolsar 10 millones.
Además, también hay emails que mantuvieron Óscar Grau, director ejecutivo del Barça, y Michael Edwards, director deportivo del Liverpool. En estos, los 'reds' dejan claro su negativa a vender al jugador por 10, 20, 200 ó 500 millones. "No está en venta. A ningún precio. Les pido de forma amistosa que dejen de acosar a Coutinho de forma pública y privada. Ninguna suma de dinero nos hará cambiar de idea", decían los correos.