Coronavirus

Fernando Simón confirma el primer caso de la variante nigeriana del coronavirus en España

Fernando Simón confirma que se ha detectado un caso de la variante nigeriana del COVID en España y 898 casos de la británica

ondacero.es

Madrid | 22.02.2021 19:48

Fernando Simón confirma el primer caso de la variante nigeriana del coronavirus en España
Fernando Simón confirma el primer caso de la variante nigeriana del coronavirus en España | efe

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en voz de Fernando Simón, ha confirmado que hay un caso detectado de la variante nigeriana del coronavirus en España. La variante con más presencia sigue siendo la británica con 898 casos confirmados, "sigue evolucionando como esperábamos, quizá algo más lento", ha asegurado Simón. El Ministerio de Sanidad ha comunicado que en España hay hasta siete variantes conocidas del coronavirus, que en total representan 916 casos positivos de estas cepas.

Tras la británica la sudafricana y la brasileña son las que tienen más presencia en nuestro país. "La nigeriana se ha detectado también en algún otro país de la Unión Europea y estamos a la espera de las valoraciones para ver si tienen algún interés o no", ha matizado Simón.

Casos de variante sudafricana procedentes de Tanzania

Respecto a la variante sudafricana, Simón ha revelado que se han secuenciado seis tipos y se están estudiando otros seis casos de unos viajeros procedentes de Tanzania que a su llegada a España han infectado al menos a tres contactos cercanos. Asimismo ha explicado que se han detectado otras variantes que se están estudiando para saber la repercusión que pueden tener sobre la saluda pública.