zona catastrofica

Más de Uno Marbella 08:20. 22/09/2021

22/09/2021 10:05

El Gobierno declara Sierra Bermeja como zona catastrófica

Llevábamos días pendientes y ya ayer el Consejo de Ministros declaró Sierra Bermeja zona gravemente afectada por emergencia, lo que conocemos como zona catastrófica.

El Gobierno Central ha aceptado sin que le haya llegado una solicitud formal y cuando todavía el fuego no está extinguido, algo que demuestra su apoyo y compromiso.

Ahora le toca a la Junta de Andalucía elaborar los informes necesarios para hacer llegar los daños. Esta declaración supone ayudas directas para los que se han visto afectados de forma personal o material en viviendas, propiedades industriales o agrarias. En principio, aunque a falta de confirmar, los municipios que entrarían dentro de la declaración son Estepona, Benahavís, Jubrique, Genalguacil, Pujerra, Júzcar, Casares y Faraján.

EFECTOS DANA

03/09/2021 13:28

Sena pedirá la declaración de zona catastrófica

La localidad oscense de Sena, una de las más afectadas por el paso de la DANA estima entre 20 y 30.000 euros los daños ocasionados y por ello pedirá ayudas a otras administraciones.

Más de 1.000 hectáreas de cultivos quedaron muy afectadas

26/08/2021 21:06

Arenales de San Gregorio pide la declaración de zona catastrófica tras los daños causados por la tormenta

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha aprobado hoy por unanimidad solicitar al Gobierno de España la declaración de Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que antes se conocía como zona catastrófica, debido a los graves daños que la tormenta y el granizo del pasado martes causó sobre todo en el campo de la localidad.

Se vieron afectadas unas 5.000 hectáreas, sobre todo de viñedo

26/08/2021 11:46

Campo de Criptana aprueba solicitar la declaración de zona catastrófica por los daños ocasionados por la tormenta

El Pleno del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha aprobado hoy por unanimidad solicitar al Gobierno de España la declaración de Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que antes se conocía como zona catastrófica, debido a los graves daños que la tormenta y el granizo del pasado martes causó sobre todo en el campo de la localidad.