Temas

vudú

Con la colaboración de Manuel Carballal

Mujeres con Historia: La reina del vudú

Silvia Casasola nos cuenta la historia de Marie Laveau, la también conocida como 'Reina del Vudú', en su sección Mujeres con historia, con la colaboración de Manuel Carballal, experto en el tema.

CON LAURA FALCÓ

Ecos del Pasado: Vudú y zombies

En ‘Ecos del Pasado’, Laura Falcó nos trae historias sobre el fenómeno zombie y vudú. “Parece que sea ciencia ficción, pero está verificado y demostrado”, asegura.

ENTREVISTA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Marta Robles: "El vudú se utiliza para esclavizar mujeres"

Todo comienza en un ritual de vudú. El hombre le dice a la chica que si no hace lo que ellos digan, ella y su familia serán víctimas de una maldición, "se nuestra esclava si no quieres ser nuestra víctima". Así comienzan muchas historias de las chicas de África y de ellos nos habla Marta Robles en su nuevo libro llamado 'La chica a la que no supiste amar'

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Vicente Romero: "La miseria se extiende y profundiza cada año en Haití"

En Julia en la onda hablamos con Vicente Romero, autor de "Tierra de Zombis, vudú y miseria en Haití". El periodista aporta en esta obra su visión sobre la terrible historia de Haití, de su sociedad y de sus prácticas religiosas. Sobre la situación de este país, Vicente Romero comenta que "se va empobreciendo cada año y la miseria se extiende y profundiza aún más". Y añade que "la pobreza es la materia prima de los más poderosos" refiriéndose a los países norteamericanos.

CON ANA Mª VÁZQUEZ HOYS

Juicio a la historia: Vudú en el mundo antiguo

Un Juicio a la historia que, esta noche, viaja hasta el Antiguo Egipto. Viajamos de la mano de Ana María Vázquez Hoys, que nos cuenta que también en esa sociedad creían en cosas raras y luchaban mágicamente contra ellas.

la líder de la red es una mujer nigeriana de 30 años

Liberadas 15 mujeres de una red de prostitución que las sometía con vudú

Una red dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual asentada en Málaga, Madrid y Barcelona ha sido desarticulada por la Policía Nacional, actuación en la que han sido liberadas quince mujeres -cinco de ellas menores- que habían sido sometidas a vudú y forzadas a prostituirse.