Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Víctor Amela

  • La Ciutat amb Núria Mora

    Dijous 28/02/19

    La Ciutat Lleida

    La Ciutat Lleida, amb Núria Mora. Actualitat de Lleida i comarques. El periodista i escriptor Víctor Amela ens presenta la seva darrera novel·la "Jo hauria pogut salvar Lorca". Finestra al món, de Lleida fins a Alaska amb Joan Ramon Zaballos.

  • Víctor Amela con Julia Otero en Julia en la Onda

    Entrevista en Julia en la Onda

    Víctor Amela: "Se dice que Franco propuso a la familia de Lorca desenterrar sus restos y llevarlo al Valle de los Caídos"

    El escritor Víctor Amela presenta en Julia en la Onda 'Yo pude salvar a Lorca', el libro en el que relata la historia de su abuelo, un pasador al que su amigo, el poeta Luis Rosales, habría pedido que sacara de Granada a Federico García Lorca para ponerle a salvo. Cuenta que al parecer, Franco habría querido interlocutar con la familia de Lorca para llegar a un acuerdo. "Se ha llegado a decir que propuso desenterrar los restos de Lorca y llevarlo al Valle de los Caídos".

  • Clarissa Pinkola

    CON VÍCTOR AMELA

    Los inspiradores: Clarissa Pinkola

    Víctor Amela nos habla de una mujer inspiradora para todos, Clarissa Pinkola. Nos cuenta que escribió, 'Mujeres que corren con los lobos', y que inspiró a muchas mujeres. Ella decía que que nada es más sanador para la mujer que conectar con su entraña salvaje. ¿Quién es?

  • Javier Sierra y Cristina López Barrio

    EN MÁS DE UNO

    Javier Sierra: "La novela de Cristina López Barrio me atrapó de inmediato"

    Javier Sierra, ganador del Premio Planeta y Cristina López Barrio, finalista, vienen a la tertulia global de Más de uno con Boris Izaguirre y Víctor Amela. La autora de 'Niebla en Tánger' le confiesa a Boris que durante la entrega de los Premios Planeta "era como un dios del glamour" y comenta que admira de la novela de Sierra, 'El fuego invisible', el tratamiento del misterio. Además, el escritor explica que cuando leyó la novela de su compañera pensó "¿pero cómo esto no se me ha ocurrido a mí?".

  • Pericles y Jefferson

    CON VÍCTOR AMELA

    Los inspiradores: Pericles y Thomas Jefferson

    Víctor Amela nos presenta a los inspiradores de la semana, Pericles y Thomas Jefferson.El primero fue un importante e influyente político y orador ateniense en los momentos de la edad de oro. Jefferson, por su parte, fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.

  • Johann Wolfgang von Goethe & Aldous Huxley

    CON VÍCTOR AMELA

    Los inspiradores: Johann Wolfgang von Goethe & Aldous Huxley

    Víctor Amela nos presenta a los inspiradores de la semana, Johann Wolfgang von Goethe & Aldous Huxley. El primero fue el mayor pensador de Alemania en el siglo XVIII, literato y dramaturgo, Amela lo define como "el Cervantes germano". Destaca frases suyas como "el único que nunca se equivoca es el que no hace nunca nada", "la felicidad no es hacer lo que me guste, sinoque me guste lo que hago" o "en este mundo todo es prescindible excepto el amor". Por otro lado, Aldous Huxley era otro pensador que declaró, "Por muy lenta que te parezca pasar una hora, se acelera si piensas que ya nunca volverá".

  • Gloria Fuertes y Antoine de Saint-Exupéry

    CON VÍCTOR AMELA

    Los inspiradores: Gloria Fuertes y Antoine de Saint-Exupéry

    Víctor Amela presenta a una inspiradora en la semana de la mujer: Gloria Fuertes. Afirma ser hijo de Gloria fuertes porque de niño veía Los Chiripitifláuticos, programa en el que ella era guionista. Trabajadora desde pequeña, su madre le pegaba si la veía leer. Con ese profuso don que tenía en el manejo de la palabra, llegó a afirmar: "Escribo como escribo, a veces deliberadamente mal, para que os llegue bien". Y así era. Inspiradora hasta sus últimos días: "Ya creo que lo he dicho todo, que ya todo lo amé", reza su epitafio. Y otro gran inspirador, Antoine de Saint-Exupéry. Aviador por afición a la poesía, un año antes de morir escribió su obra magna, El Principito. Basada posiblemente en una experiencia personal.