Temas

tumores

EN BUENAS MANOS

Daño cerebral

Existen dos tipos de daño cerebral: el adquirido, que proviene de fuerzas externas como un traumatismo craneoencefálico, intoxicaciones, la picadura de ciertos insectos, o la falta de oxígeno, entre otros. Y el daño cerebral no adquirido, en el que la lesión no proviene del exterior sino de otros factores como tumores o malformaciones del cerebro, enfermedades degenerativas u otras patologías neurológicas.

EN BUENAS MANOS

Tumores intramedulares

La mayor parte de los tumores primarios intramedulares son los gliomas, en particular los ependimomas (60%), y los astrocitomas de bajo grado (30 a 40%). Según el doctor Villarejo, un tumor intramedular se puede reconocer por una expansión focal determinada en parte por la localización anatómica, siendo el dolor el síntoma de presentación más frecuente.

HA FALLECIDO CON 20 AÑOS

Los girasoles de Izarbe dejan un legado para futuros pacientes de sarcoma

La joven Izarbe Gil, fallecida este jueves tras cuatro años de lucha contra un raro y agresivo tipo de cáncer que le diagnosticaron con 16 años, puso en marcha la campaña #girasolesparaIzarbe para visibilizar a los pacientes de sarcoma y conseguir financiación para investigar el Sarcoma de Ewing que ella padecía. Gracias a esa labor, la Asociación de Pacientes con Sarcomas y Tumores raros ha podido convocar dos becas de investigación.

18 de Diciembre

Noticias Mediodía Extremadura

Tras su entrevista telefónica con el presidente en funciones Pedro Sánchez, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que tiene plena seguridad de que nunca el PSOE va a firmar nada que cuestione la unidad de España o la Constitución. Comparecencia de Vara donde ha desgranado una conversación con Sánchez que duró unos 15 minutos.