Temas

tui

La Brújula Vigo

La Guardia Civil detiene a una mujer como presunta autora de los fuegos que calcinaron 21 vehículos, en Tui.

Según fuentes de la Benemérita la detenida es una mujer del municipio de 52 años de edad. Podría ser vecina del propio casco viejo y todo parece indicar que pudo actuar por venganza a un conflicto de tipo familiar o personal. El visionado de diferentes cámaras de seguridad ha sido clave para detener a la mujer. Aunque no se descartan otras hipótesis, por el momento las investigaciones sugieren que habría actuado sola.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

Los vecinos del casco histórico de Tui no salen de su asombro tras arder 21 coches.

Panorama dantesco y desolador es el que se encontraron los propietarios de varios establecimientos comerciales del casco histórico de Tui, situados en las calles en las que ardieron 21 coches. El más afectado Ricardo Rodríguez, es el gerente de la Inmobiliaria Doña Urraca. El fuego afecto a la marquesina y al cristal del local de su negocio situado en la calle Calvo Sotelo.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana. 20/03/2023

Arden 21 coches en el casco histórico de Tui tras detectarse hasta cinco fuegos durante la madrugada

Fue minutos antes de las 04,00 horas de la madrugada cuando se tuvo constancia del primer fuego. La persona que llamó a los servicios de emergencias indicó que había tres vehículos ardiendo en la Plaza de la Armada.A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención a las emergencias, 112 Galicia, comenzó a recibir un goteo constante de llamadas desde diferentes calles del casco viejo tudense describiendo un escenario similar. El alcalde, Enrique Cabaleiro, habla de un hecho premeditado.

Esta madrugada

21 vehículos calcinados en actos vandálicos en Tui

Hay otra media docena de coches afectados. El fuego ocasionó también daños en mobiliario público y fachadas. Los hechos tuvieron lugar en el casco histórico de Tui. Información de Onda Cero Vigo.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

La Eurociudad Tui-Valença cumple 10 años.

Con un acto, que se desarrollaba, en la antigua aduana de Valença, comenzaban los actos de conmemoración del décimo aniversario de la constitución de la Eurociudad. Fue una de las primeras en crearse y según el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, con su nacimiento se institucionalizaban unas relaciones históricas, con importantes lazos, tanto comerciales como personales, entre ambas localidades.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

El CRA Mestra Clara de Tui elegido el mejor colegio de España en 2020.

Sus majestades los reyes, Don Felipe y Doña Letizia entregarán mañana al colegio Mestra Clara Torres de Tui el premio escuela del año 2020, que concede la Fundación Princesa de Girona y que reconoce al mejor centro escolar de España. El jurado escogió este centro escolar por su compromiso con la integración pedagógica y por su capacidad de transformación educativa.