Temas

Son Espases

Vacunación

Jefe de Medicina Interna de Son Espases: "Es una irresponsabilidad no vacunarse"

El Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Son Espases, el doctor Javier Murillas, admite que le parece una "irresponsabilidad" que sanitarios y trabajadores sociosanitarios rechacen la vacuna de la Covid-19. Asegura que no entiende por qué cerca de 400 trabajadores de residencias de Baleares no habían autorizado su vacunación, tal y como adelantó Onda Cero Mallorca este martes.

Medicina

Los anestesiólogos reivindican su papel en la pandemia

El recién nombrado Jefe de la Unidad de Anestesiología y Reanimación del Hospital Son Espases, Fernando Barturen, reclama más reconocimiento para los anestesistas y explica por qué gracias a esta especialidad, entre otras cosas, se han podido ampliar las camas UCI para la atención de pacientes Covid.

Vacunación en Baleares

Olga Delgado: "Cada semana tenemos problemas en la llegada de vacunas a Baleares"

La Jefa de la Unidad de Farmacia del hospital Son Espases, Olga Delgado, admite en una entrevista concedida a Onda Cero que no se está vacunando todo lo que se desearía porque hay problemas en la logística y distribución de las vacunas. Aún así, Delgado celebra el comienzo de la vacunación entre los sanitarios y se muestra gratamente sorprendida porque los primeros citados han acudido en tiempo.

Tercera ola de contagios

Una enfermera de Son Espases pide a los ciudadanos "empatía"

Alma es el nombre de esta enfermera que actualmente atiende a pacientes con Covid-19 en Son Espases y que deja su testimonio en Onda Cero con la esperanza de concienciar y ayudar a revertir la situación sanitaria de Baleares. Mallorca registra sus peores cifras de contagios e incidencia del virus desde que empezó la pandemia, así que merece la pena escuchar la voz de esta profesional sanitaria.

Coronavirus

El gerente de Son Espases admite que estamos en la tercera oleada de contagios

El director gerente del hospital de referencia de las islas Son Espases atiende los micrófonos de Onda Cero apenas unas horas después de haber suspendido las vacaciones del personal sanitario por la saturación del hospital. Sin embargo, Josep Pomar afirma que, a pesar de la falta de personal, no se llegará al colapso.