Temas

sol

EL RESTAURANTE LA HERRADURA DE LOS MONTESINOS Y EL BUEY DE ALMORADI CONSIGUEN LOS SOLETES DE INVIERNO REPSOL

Aurora Torres : " Ha sido una auténtica sorpresa, me alegro mucho también por Moisés Martínez, a quién admiro como Chef"

Un equipo de expertos en gastronomía de la Guía Repsol repartidos por toda España ha seleccionado un millar de ‘Soletes’ de otoño-invierno, tras la «excelente acogida» de la edición de verano. Entre ellos, figuran 73 locales de la Comunitat Valenciana, restaurantes, bares y tabernas populares de España «que recomendarías sin dudar».

En la Vega Baja, hemos conseguido dos soletes- Repsol. El Buey (Almoradí) y La Herradura (Los Montesinos).

LA ROSA DE LOS VIENTOS

El Sol destruirá la Tierra

El Sol se encuentra casi en la mitad de su vida, pero a su muerte, prácticamente todo el Sistema Solar desaparecerá engullido por el astro. El astrofísico Emilio García Gómez-Caro nos explica este el proceso vital de la estrella en ‘La rosa de los vientos’.

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Alerta amarilla por altas temperaturas, con máximas de hasta 32 grados en el interior

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla en el litoral sur de nuestra provincia, afectando a las poblaciones de Benidorm, La Vila Joiosa y los municipios de interior vecinas.

Los cielos estarán hoy mayormente despejados, aunque pueden presentarse algunas nubes y brumas matinales. Las temperaturas volverán a subir por encima de los 30 grados en poblaciones, especialmente, del interior, como en la Vall de Guadalest, La Nucía o Confrides. Finestrat rozará esas máximas, llegando a los 31 grados, mientras que en la costa las máximas serán algo más suaves, aunque apenas un grado o dos, con 30 grados en Alfaz y 29 en Altea, La Vila y Benidorm.

Las mínimas tampoco darán tregua y se moverán entre los 20 y los 22 grados en todas las poblaciones menos en Confrides, que bajarán algunos grados más, hasta los 18.