Temas

Salvados

ENTREVISTA EN SALVADOS

Pablo Iglesias apuesta por liberar a los presos independentistas por interés del Estado

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este domingo en laSexta, en una entrevista en el programa 'Salvados, la posibilidad de indultar a los líderes independentistas catalanes ya que "el interés del Estado" requiere que estén "no solo libres sino representando la ciudadanía que les han votado".

con ferrán monegal

La tele con Monegal: "'Sálvame Deluxe' quiso hacerle una cosa entrañable a La Veneno tras su muerte y no les salió"

Ferrán Monegal repasa el panorama televisivo. Arranca comentando 'Salvados' y el programa que dedicaron al Congo, en el que se habló de las violaciones que sufren muchas mujeres de allí y la explotación que soportan quienes extraen coltán, un mineral básico con el que se fabrican móviles. Además, repasa "la misa negra" que le hicieron a La Veneno tras su muerte en 'Sálvame Deluxe', del que Monegal expone que "creo que querían hacerle una cosa entrañable y no les salió". Habla sobre la explicación de una concursante de 'Gran Hermano' acerca de la historia del Muro de Berlín.

JULIA EN LA ONDA

La tele con Monegal: Pablo Carbonell describe como "bazofia" la comida de Lucía Bosé

Ferrán Monegal repasa la actualidad de la televisión. Comenzamos comentando 'Hijos de nadie', el espacio de 'Salvados' que dedicaron ayer a hablar de los inmigrantes y los menas, "una vacuna contra el racismo". En el programa se sentaron con un par de estos jóvenes que llevaban cuatro meses en la calle y no tenían ni para comer. Por otro lado, analizamos 'Radio Gaga', un programa que es a la misma hora y que tiene un Premio Ondas "por su sensibilidad y profundidad". Por último, debatimos sobre lo que pasó en el programa de 'Ven a cenar conmigo' donde Antonio David Flores, Cósima Ramírez y Pablo Carbonell fueron a comer a la casa de Lucía Bosé. Carbonell decidió describir el plato que había preparado la anfitriona como "bazofia" ante la sorpresa de los demás.

Con Ferrán Monegal

La tele con Monegal: "El Papa tuvo que hacer equilibrios en la entrevista con Évole porque todo lo que dice es analizado hasta el milímetro"

Nuestro crítico repasa lo más destacado de la parrilla televisiva. En primer lugar, analiza la entrevista de Jordi Évole al Papa Francisco, que siguieron de media cuatro millones de espectadores. Monegal destaca la reflexión que hizo el Papa sobre la profesión periodística y sus declaraciones sobre el capitalismo o el feminismo.