entrevista en 'salvados'

Las condiciones que puso Greta Thunberg para ser entrevistada en Salvados

El presentador del programa, que entrevistará a Thunberg este domingo a las 21:25 horas, desvela qué le pidió antes de aceptar en Salvados.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2021 19:07

Las condiciones que puso Greta Thunberg para ser entrevistada en Salvados
Las condiciones que puso Greta Thunberg para ser entrevistada en Salvados | Agencia EFE

Este domingo Salvados contará con la presencia de la joven activista medioambiental, Greta Thunberg. Gonzo la entrevistará en La Sexta a las 21:25 horas. La conversación entre ambos tratará más temas que su lucha por el clima, como por ejemplo, cuestiones personales o la relación con determinados líderes mundiales.

El periodista ha revelado a '20 minutos' cuáles fueron las condiciones que Thunberg puso antes de aceptar ser entrevistada. Únicamente fueron dos peticiones: "Las únicas condiciones que nos puso estaban relacionadas con su síndrome de Asperger, como no tener un traductor simultáneo y hacer la entrevista en inglés. Fue lo único que pidió, junto que la localización estuviera cerca de su casa para poder ir en bicicleta porque tenía la mañana ajetreada", ha afirmado.

Del mismo modo, acudió "sin nadie de su familia", a pesar que la entrevista se realizó en dos días. "Es una chica bastante sonriente y tiene un sentido del humor que me sorprendió. Es una sueca que dice que le aburre más Ikea que una tarde con políticos", reconocía.

Greta pidió rodar cerca de su casa para poder ir en bicicleta

"Me encontré con una chica de lo más normal, que un sábado a las diez de la mañana vino con toda la actitud a hablar de lo que quería hablar, pero que también aceptó la parte frívola de la entrevista", apuntaba.

Según Gonzo, le impresionó mucho el primer encuentro que tuvieron con ella. Cuando llegó al lugar donde se rodaba, saludó "muy tímida y nos miró a todos a la cara, uno por uno, y cuando nos tuvo ubicados se dio una vuelta por el saloncito y dijo: 'está muy bien, es muy grande, me gusta'".