Temas

Rubén Darío

EL CONSULTORIO DE RUBÉN DARÍO

El consultorio de Rubén Darío: Michael Ende y la Historia Interminable

Nuestro pequeño experto en literatura, Rubén Darío, nos trae la recomendación literaria de la semana. En esta ocasión se trata de Michael Ende y La Historia Interminable, coincidiendo además con el aniversario del nacimiento del escritor. Además, en el Día Mundial de la Obesidad, recomienda a los más pequeños llevar una vida activa y realizar deporte al aire libre.

Con Rubén Darío

Rubén Darío: "¿Dominamos las nuevas tecnologías o ellas nos dominan a nosotros?"

José Luís, profesor en Cuenca, pregunta a Rubén como deben plantear la discapacidad física de un alumno a sus compañeros de clase. A continuación hablamos sobre la adicción a las nuevas tecnologías. Marc Masip, director del Instituto Psicológico Desconecta, ha ayudado a diseñar una app para desengancharse del móvil.

CON RUBÉN DARÍO

Rubén Darío: ''Yo no denuncié el acoso escolar, pero todos los niños deben hacerlo''

Nuestro joven colaborador, Rubén Darío, nos habla de un tema muy delicado y que, desgraciadamente, va en aumento . La lucha por frenar el bullying es cada vez mayor, pero todavía queda mucho por hacer. En 'Te doy mi palabra' , Rubén Darío nos cuenta el sufrimiento por el que pasó al sufrir bullying en el colegio y anima a todos los niños que estén viviendo esta situación a que hablen con sus padres y denuncien. El próximo 1 de noviembre comienza a funcionar el nuevo teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018.

Con Rubén Darío

Las recomendaciones de Rubén Darío: 'Mi primer Quijote'

Rubén Darío nos recomienda 'Mi primer Quijote', de José María Plaza, para aquellos niños que quieran introducirse en la lectura. También nos cuenta curiosidades sobre la novela de Cervantes, junto a Sánchez Dragó.