Temas

Rafaela Sánchez

CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES EN VÍAS DE EXTINCIÓN 'EL BOTICARIO'

Erizos, réptiles y el águila culebrera de la casa de Julio Iglesias en la Costa del Sol

Más de 250 animales rescata cada año el Centro de recuperación de especies en vías de extinción 'El boticario'. De ellos, más de la mitad son aves, mamíferos y reptiles. Entre tanto rescate, las anécdotas no podían faltar. Una de ellas nos la cuenta la bióloga y técnica responsable del centro provincial en la Costa del Sol, Ana Naranjo. Solo un detalle, un águila culebrera en la casa de Julio Iglesias en Ojén. Pincha el podcast para conocerlos.

MÁS DE UNO MARBELLA. NOTICIAS 08:20. 14/05/2021

'Volver' a FITUR para 'Volver' a atraer turistas

Marbella acude a FITUR 2021 de la mano de un embajador internacional como Dani García. La gastronomía será una de las ofertas que promocione el municipio como atractivo turístico. Junto a ella el deporte, que ha mantenido la actividad de la ciudad en los meses duros de la pandemia; y el ocio. Todo ello desde el 19 al 23 de mayo, en un expositor de 146 metros cuadrados dividido en dos partes y bajo el lema ‘Volver’.

RETRASOS EN LA DGT QUE APUNTAN MÁS DEMORAS DE CARA AL VERANO

Una media de dos meses de espera de los futuros conductores para examinarse del carnet, por los acumulados de la pandemia

La pandemia ha pasado factura de manera transversal a todos los sectores productivos de la economía. Las autoescuelas no se han librado. Los retrasos se han hecho patentes desde hace más de un año y ahora mismo en la Costa del Sol, la media de espera para los exámenes del carnet de conducir sobrepasan los dos meses. Acumulo de alumnos de meses atrás y todo apunta a que a partir del mes que viene, de cara al verano será peor.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:39. Miércoles, 12 de mayo de 2021

Turismo Costa del Sol ha elaborado un Plan Estratégico de Turismo Accesible de la Costa del Sol occidental cuyo objetivo es constituir una hoja de ruta que deberá permitir a la provincia avanzar en la conversión en un destino inclusivo, accesible y socialmente responsable, que garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas y trabajar para la promoción del turismo accesible en esta zona en los próximos años.

Un proyecto que ha sido realizado por el departamento de Análisis e Inteligencia Turística de Turismo Costa del Sol e incluido en el Plan Operativo del Destino Turístico Inteligente Costa del Sol Occidental y que, a pesar de estar inmersos en una situación de crisis turística internacional de la que la Costa del Sol no se ha librado, busca identificar las principales líneas estratégicas orientadas a facilitar, apoyar y contribuir al desarrollo del turismo accesible en el destino de cara a los próximos años.

BUENAS PREVISIONES TURÍSTICAS EN LA COSTA DEL SOL

Expertos se muestran esperanzados con la recuperación del turismo en la comarca y fijan en mediados de julio la fecha para la posible llegada de turistas extranjeros

La apertura de la movilidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con otras del resto del territorio nacional ha esperanzado, al menos un poco, al sector turístico de la Costa del Sol. Algunas previsiones ya empezamos a conocerlas, para hacernos una idea de lo que nos espera el próximo verano, a las puertas ya. Desde Turismo Costa del Sol, entidad dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, su gerente Antonio Díaz nos ha dado algunas cifras y detalles. La fecha para la llegada del turismo nacional se cifra a partir de junio y se espera que desde mediados de julio empiecen a venir los turistas de los mercados emergentes.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:30. Martes, 11 de mayo de 2021

Hugo Montero es un joven de 18 años de Estepona al que la vida le cambió mientras practicaba deporte en la playa. Sufrió un grave accidente, que le produjo la rotura de una vertebra y la imposibilidad de mover las piernas. Tras varios meses en un centro especializado y la vuelta a su hogar, hablamos hoy con su padre Pepe Montero, nos habla de la campaña de crowdfunding para adaptar su casa a las necesidades. Para ello cuenta con la ayuda de Ubuntu, una asociación que le ayuda con la venta de pulseras solidarias, puestas a la venta para recaudar la ayuda necesaria.

MARBELLA VACUNA YA A LAS PERSONAS DE 56 AÑOS

Esta semana se administrarán cerca de 10.000 dosis en el municipio

Continúa el buen ritmo de vacunación en Marbella, como acabamos de oír hace un momento a Lisandro Vieytes, el coordinador de Sanidad del Ayuntamiento, son cerca de 10.000 las dosis prevista, 9.800 en concreto, de las que 3.500 serán puestas en San Pedro Alcántara; 3.200 en Marbella, en el ambulatorio de Albarizas, y otras 3.100 en Leganitos. Vacunados ya las personas en la franja de edad de 59 a 57 se esta comenzando con las de 56. De hecho, de seguir con esta línea, las personas de entre 50 y 55 empezaran a ser citadas a principios de junio. A ellos les seguirán los de más de 45 años y se espera que para finales de verano entre 40 y 45 años. Y bajando a los de menos de 40.