Temas

Plan Infoca

ESTABILIZADO EL INCENDIO DE MIJAS

Un centenar de efectivos continúa con las labores para controlar el incendio en la Sierra de Mijas

Un centenar de profesionales del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúa en la mañana de este lunes con las labores para controlar el incendio en la Sierra de Mijas, que quedó estabilizado a las 19,30 horas del domingo. Así, los bomberos forestales trabajan con seis vehículos pesados de extinción, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT)de Málaga y una unidad médica (UMIF). Por el momento no se prevé la incorporación de medios aéreos.

ACTIVIDAD DEL PLAN INFOCA EN SEVILLA

Extinguido el incendio de El Ronquillo dos días después del inicio del fuego

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Andalucía (Plan Infoca) ha informado en la tarde de este martes, a través de sus redes sociales, que el incendio de El Ronquillo (Sevilla) ha quedado extinguido. El fuego se declaró la tarde del pasado domingo en un paraje de los Lagos del Serrano, en el citado término municipal de El Ronquillo, y ha afectado a casi 500 hectáreas.

El período de alto riesgo se inicia este 1 de junio y se extenderá hasta el mes de octubre

La Junta activa hoy el Plan Infoca, con 21 millones de presupuesto y 498 ecectivos

El delegado de Desarrollo Sostenible, José Antonio Vízquez, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para desgranar los contenidos de la campaña de este 2022. Esta campaña el Plan Infoca incorpora a nivel regional cuatro drones aéreos que sirven de apoyo para la dirección de extinción en las horas nocturnas, cuando ya no pueden volar los medios aéreos. Uno de ellos tiene la singularidad de que despega en vertical y vuela en horizontal como si fuese una aeronave, lo que permite una mayor cobertura y autonomía. El operativo también dispone de un dron terrestre que puede entrar en cualquier terreno para crear líneas de cortafuegos o calles por los que acceder los efectivos en tierra.

Tras casi 10.000 hectáreas calcinadas

Controlado el incendio, para dar inicio a "semanas de trabajo duro"

En Más de Uno, escuchamos a los responsables del Plan Infoca, advirtiendo la importancia que han tenido las últimas horas, para declarar como controlado el incendio de Sierra Bermeja. Los responsables de la Junta advierten que "se dará la batalla" para que el Código Penal se modifique y endurezca las penas de quienes provocan estos incendios.

Activo desde el pasado fin de semana

El Plan Infoca 2019, en marcha en la provincia

Nuestra compañera Isabel Sánchez entrevista a Adriano Vázquez, director del centro operativo del Infoca. Ya está en marcha el dispositivo que dispone la administración regional, en un año "especialmente sensible" por la ausencia de lluvias en primavera