Los efectivos del Plan Infoca en Málaga han detectado a lo largo de los últimos meses, periodo en el que también realizan labores de control, mucho pasto, plantas que tienen un ciclo de vida que llega ahora a su fin y que pueden avivar y expandir rápidamente cualquier pequeño fuego que se pueda generar. Lo ha explicado a Onda Cero el subdirector del Centro Operativo en Málaga, Alejandro Molina.
Todo ello se suma a que el litoral es ya de por sí un área prioritaria para los efectivos, por la población que tiene, que se multiplica en temporada de alto riesgo de incendio. Y es que más de 97% de los fuegos son por la mano del hombre.
El Plan Infoca dispone de 500 efectivos, 13 vehículos y tres medios aéreos para la provincia y cuenta también con el apoyo, si es necesario, del resto de recursos de que tiene en toda Andalucía.
Sigue creciendo el número de afiliados a la Seguridad Social
Suben los afiliados a la Seguridad Social en Marbella por cuarto mes consecutivo y alcanzan datos históricos. Mayo ha terminado con 81.984 que son 2.356 más que en abirl, lo que supone un aumento de casi el 3%.
El número supera en 2.134 al contabilizado hace un año. Y los autónomos también han batido marca en este pasado mes.