El dispositivo del Plan Infoca ha logrado controlar el incendio en el Llano de la Perdiz, declarado durante la tarde de este martes en una zona próxima a un hotel y un hospital, en el límite entre Granada capital y el municipio de Cenes de la Vega.
Según ha informado Infoca en su cuenta oficial de la red social 'X', en el terreno continúan trabajando desde las 19:00 horas un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales y una autobomba.
Durante la jornada, para combatir las llamas se desplegaron por aire un helicóptero ligero y dos aviones de carga en tierra. En el operativo terrestre han participado cuatro grupos de bomberos forestales y tres camiones autobomba, de los cuales dos ya han sido retirados conforme avanzaban las labores de extinción.
La Policía Local de Granada comunicó que el aviso del fuego se recibió a las 17:06 horas, localizándose en la parte trasera de un hotel y un hospital del área, lo que generó una intervención urgente dada su cercanía a zonas habitadas.
Otros fuegos en la provincia de Granada
Este no ha sido el único siniestro forestal atendido este martes. En la comarca de la Costa de Granada, concretamente en el término municipal de Otívar, también se ha registrado otro incendio, en este caso ya estabilizado. Allí han intervenido un helicóptero semipesado y dos aviones de carga en tierra.