Temas

picaduras

EN BUENAS MANOS

Traumatismos, picaduras o reacciones alérgicas en menores

Tal y como recoge Quirónsalud Toledo, desde el que aconsejan extremar las precauciones para evitar caídas, proteger la piel de los más pequeños tanto del sol como de insectos, y cuidar la alimentación, vigilando que también en época estival estén cubiertas todas las necesidades de nutrientes de forma adecuada para cada edad y sobre todo extremando la precaución para mantener bien hidratados a los niños ofreciéndoles agua frecuentemente.

El Ampa ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Miguelturra

Pulgas cerca del Colegio Clara Campoamor

Los padres del Colegio Clara Campoamor de Miguelturra han planteado un escrito al Ayuntamiento donde exigen que se elimine el Pi Pi Can que se encuentra pegado al centro escolar y que creen es el causante de que mas de 50 niños hayan tenido que ser atendidos en los centros pediátricos con picaduras de Pulgas.

PICADURAS

¿Qué hacer si aparecen chinches en la cama de tu hotel estas vacaciones?

Tenemos la costumbre de llegar a un hotel y abrir la maleta encima de la cama y el problema es cuando te metes en ella, que recibes picaduras. Contamos el caso de una modelo de Victoria Secret que demandó a un Hotel de California por llevarse más de 50 picaduras. La directora de la Asociación de Empresas de Sanidad Ambienta, Milagros Fernández, nos cuenta que la chinche es una especie 'muy oportunista' que va a los lugares de reposo para chupar nuestra sangre, el mejor lugar es la cama. El mejor consejo si notas una chinche es meter la ropa a 70 grados en la lavadora.