picaduras de mosquito

Cómo calmar las picaduras de mosquito con remedios caseros

Con productos que tienes en tu casa puedes combatir y aliviar las molestas picaduras de mosquitos

ondacero.es

Madrid | 26.07.2022 06:07

Cómo calmar las picaduras de mosquito con remedios caseros
Cómo calmar las picaduras de mosquito con remedios caseros | Pixabay

Los mosquitos son una de las mayores molestias durante el verano. No solo ese zumbido que te despierta a mitad de noche. Sus picaduras pueden resultar especialmente molestas y deja un picor persistente que puede durar días. Hay una serie de remedios caseros para aliviar ese picor aunque recuerda que si presentas síntomas de una reacción alérgica, como urticaria, dificultad para respirar o inflamación de la garganta, debes ponerte en contacto con un médico inmediatamente.

Hielo

Las temperaturas frías y el hielo pueden reducir la inflamación. El frío también adormece la piel, lo que puede proporcionar un alivio inmediato pero a corto plazo. No apliques el hielo directamente en la piel para evitar quemaduras.

Calor

Es la técnica de famosos productos contra las picaduras. Aplican calor directo y controlado sobre la picadura. Para conseguir un efecto similar, empapa un paño limpio en agua que esté tan caliente como puedas soportar (pero ten cuidado de no quemarte). Escurre el paño y aplícalo sobre la picadura.

Miel

La miel se ha utilizado durante cientos de años como tratamiento para dolencias como el dolor de garganta y la piel seca. La miel tiene muchas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Una pequeña gota sobre una picadura que pique podría reducir la inflamación.

Aloe vera

Se ha demostrado que el aloe vera reduce el dolor de las quemaduras y ayuda a que se curen más rápido. Por eso también puede ser una buena opción para curar una picadura de insecto.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, que se encuentra prácticamente en todas las cocinas, tiene multitud de usos, desde pastelería hasta limpiar los desagües. También puede aliviar una picadura de mosquito. Mézclalo con agua y crea una pasta que puedes aplicarte.

Albahaca

La planta se utiliza en remedios herbales para las infecciones de la piel, y sus antioxidantes pueden reducir la inflamación. Hierve 2 tazas de agua y hojas de albahaca seca. Sumerge un paño en el líquido cuando haya enfriado y frótalo suavemente sobre las picaduras de mosquito.

Vinagre

El vinagre se ha utilizado como remedio natural tradicionalmente. Si tienes una picadura, aplica una gota de vinagre. El vinagre puede ayudar a reducir la sensación de picor y ardor. También puede actuar como desinfectante natural si te has rascado demasiado.

Cebolla

Los jugos de la cebolla, que salen del bulbo recién cortado, pueden reducir el escozor y la irritación de la picadura. Corta una rodaja de cebolla y aplícala directamente sobre la picadura durante varios minutos. Aclara y lava bien la zona después de retirar la cebolla.

Árnica

El árnica es otro producto natural que puedes comprar para tratar problemas menores de la piel. La hierba en sí es tóxica, pero se puede diluir para producir los productos disponibles en las tiendas. Las opciones incluyen cremas y geles. Basta con aplicar una pequeña cantidad de crema o gel de árnica sobre la picadura.

Ajo

Un poco de ajo aplicado a una picadura de insecto es un remedio casero fácil para una picadura de mosquito. Pica finamente el ajo fresco y mezcla una pequeña cantidad con una loción sin perfume o vaselina. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos y luego límpiala de tu piel

Avena

Suena raro pero la avena puede aliviar el picor y la hinchazón porque contiene compuestos especiales que tienen cualidades anti irritantes. Puedes darte un baño con avena, ya sea con gel que lleva este compuesto o introduciendo una taza de avena en tu bañera a modo de infusión. Puedes introducirla en una bolsa de tela para que no se expanda por todo el agua.