Temas

Oveja

Se encontraron cadáveres de varios buitres y una oveja

Condenado a 36.000 euros de multa y 6 meses de prisión por envenenar buitres en Agudo

El Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real ha condenado al autor de un delito de envenenamiento de fauna a una multa de 36.000 euros y a seis meses de prisión, según ha informado este miércoles la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM), que ha hecho pública la sentencia.

Redes sociales con Beatriz Ramos

¿Por qué se trasquilan a las ovejas?

Un seguidor nos escribe a través de Facebook porque hace un año se encontró una oveja y decidió darle un hogar. Desde hace un tiempo escucha a mucha gente que debería de trasquilarla, pero no tiene claro si realmente es bueno para su salud.

Los veterinarios del programa nos explican cuándo y por qué debemos trasquilar a una oveja y si realmente es bueno para su salud.

DOS MACACOS

Clonan a dos primates con la misma técnica con la que se creó la oveja Dolly

Un equipo de científicos chinos ha logrado clonar por primera vez a dos primates genéticamente idénticos con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly en 1996, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Cell. En cambio, la ONG de defensa de los animales PETA calificó de "espectáculo de terror" el experimento.

las noticias de cuenca

Mas de Uno Cuenca 16/11/17

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Un millón de € para las ovejas bomberas, una de las medidas del Plan de Apoyo a la Ganadería Extensiva.

Noticias con Chelo Lozano

La Guardia Civil encuentra en una casa de Villarrasa en Huelva, el cadáver de un caballo con las patas amputadas y más de una decena de animales malnutridos y maltratados.

Chelo Lozano nos cuenta que un vecino de Villarrasa (Huelva) ha sido imputado por un delito de maltrato animal tras que la Guardia Civil encontrara en el patio de su casa, en pleno casco urbano, el cadáver de un caballo muerto hace días, cubierto con plásticos y con las cuatro patas amputadas. Los agentes acudieron a la casa tras las quejas de varios vecinos por el ruido y el fuerte olor procedente del patio trasero de la casa.

Además había una yegua desnutrida atada a una cuerda de menos de un metro, un perro adulto también atado sin uno de sus globos oculares y dermatitis, un perro cachorro malnutrido, dos bovinos y una cabra famélicos atados por los cuernos con una cuerda inferior a un metro, un cerdo vietnamita, tres gallinas tumbadas que no reaccionaban ante la presencia de los agentes, una gallina agonizante y el cadáver de otra.

Redes sociales con Beatriz Ramos

La ingesta de heces de conejos y los perros

La mayor parte de los canes no pueden evitar comer heces de animales como los conejos o las ovejas cuando se encuentran con ellas. Eso le sucede al perro de Silvia, quien se pregunta si a parte de que sea una costumbre poco higiénica, si debe preocuparle por otros motivos.

Noticias con Iván Cortés

Un Ministro australiano se denuncia a sí mismo por fotografiar una oveja

Hace unos días Troy Grant, Ministro de Policía en Australia, volvía en coche a su casa un sábado. Tuvo que detenerse en un camino debido a unas obras, momento en el que vio una oveja en el vehículo de delante. Fotografió al animal y lo subió a Twitter.

Parece algo normal, pero en Australia está prohibido usar el móvil en el coche si no es con un dispositivo manos libres. Por lo que decidió dar ejemplo y multarse a sí mismo por haber cometido este delito.