Temas

Oscar Freire

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Óscar Freire: "Es un lujo para Cantabria tener etapa de La Vuelta"

El tricampeón del mundo Óscar Freire ejerce de embajador Plenitude de La Vuelta y está siguiendo la ronda española. "Lo ves desde otro punto de vista gracias a uno de los principales patrocinadores y es una suerte estar otra vez en el ambiente ciclista", cuenta.

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Cantabria en la onda Deporte 12/09/2023

La etapa cántabra de La Vuelta desde Liencres a Bejes. Hablamos con el periodista Juan Clavijo y con Óscar Freire, embajador de la prueba.

LUNES, 14 DE ABRIL DE 2020

Más de Uno Cantabria 14/04/2020

Con Javier Barbero conocemos cómo está siendo el reparto de 130.000 mascarillas que la Delegación del Gobierno ha empezado a distribuir en la región. Nos ofrece los detalles su responsable, Ainoa Quiñones. También conocemos el alcance del argayo que ha cortado la carretera de Palombera. En la segunda parte hablamos de cómo la crisis sanitaria está afectando a la industria del turismo de la región. Además, la neurofisióloga, Marián Martínez, nos explica por qué la calidad del sueño es peor durante estas semanas. En nuestro “Diario de Capitanes” hablamos con Óscar Freire.

La brújula del deporte

Javier Ares: "No me extrañaría que Óscar Freire sea el sustituto de Mínguez"

Javier Ares analiza en La brújula del deporte la no renovación de Mínguez como seleccionador español de ciclismo. Ares comenta que "me resulta doloroso que dos buenos amigos acaben así". Y añade, "aún más porque me consta que Mínguez quería seguir y Cerrón quería que siguiese". Para Ares el problema estuvo en que "el seleccionador airease sus temas económicos". Para terminar, Javier Ares afirma que "no me extrañaría que Óscar Freire sea el sustituto de Mínguez".

LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Cantabria en la Onda 10/09/2018

Con Javier Barbero repasamos los detalles del trágico suceso que el domingo en Entrambasaguas les costó la vida a dos hermanos de 52 y 41 años. En la segunda parte, Óscar Freire nos cuenta por qué los ciclistas se manifestarán esta tarde en Torrelavega para solicitar que se endurezcan las penas en el Código Penal para los conductores temerarios. Y el Alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, es el protagonista en nuestra sección de municipios.

VUELTA A ESPAÑA

Óscar Freire: "Cuando gané el primer mundial no me conocían, y eso fue un punto a favor porque sabía que podía ganar a todos"

A escasos días para que se dispute el Mundial de ciclismo, hablamos con el ciclista más laureado de este deporte en los mundiales, Óscar Freire, quien recuerda como ganó el primero de los tres. “Sólo me conocían en casa cuando gané el primer mundial”, “algo que me favoreció”. Para el ciclismo español “este mundial es complicado”. Las opciones pasan por atacar. “Hay muchas selecciones que intentarán controlar la carrera, pero habrá intentos de escapada y ahí podemos ganar”. Pero el triunfo siempre es complicado. “Cuando se consiguen las victorias parece fácil, pero cuando no ganas te das cuenta de lo difícil que es”.

Viernes 17 de marzo de 2017

Onda Deportiva Cantabria. Previa del partidazo Cultural-Racing

Santi Jara tiene una rotura de fibras Grado I, las soluciones para la banda derecha que baraja Viadero. Las últimas colas en las taquillas y la locura racinguista con el viaje a León. Entrevista a Óscar Freire, el sábado se celebra su Desafío, una prueba que mezcla bicicleta de ruta y montaña. Previa de la Copa de balonmano y agenda deportiva del fin de semana.

Miércoles 23 de septiembre de 2015

Onda Deportiva Cantabria. Freire: "Probar en los rallys es un desafío"

Charlamos con el centrocampista Borja Granero, que valora cómo marcha su plan de recuperación. "Voy cumpliendo etapas y espero debutar pronto". Óscar Freire nos cuenta por qué va a debutar en los rallys. "Me apetecía desde hace tiempo probar en esta disciplina porque siempre me han encantado los coches. De pequeño fui subcampeón de España de Scalextric". Además, hablamos con Freire de los Mundiales de Ciclismo y las posibilidades de la Selección Española