Temas

Onda Deportiva Coruña

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 22/06/2018

Víctor Guedes se sube al bus del Dépor 18-19 y Aranzana se seguirá subiendo al del Leyma Basquet Coruña

Mañana celebramos la noche meiga de San Juan y el Dépor aprovechará para presentar el bus de la próxima temporada en segunda División. Acto que tendrá a Touriñán y a Eva Iglesias como maestros de ceremonia. El acto se celebrará, a las 23:00 horas, en la fuente de los surfistas, frente al hotel Meliá María Pita. Además, desde las 21:00 horas y hasta las 02.00 habrá animación con DJ's. En ese autobús se moverán los nuevos fichajes del Dépor, aunque no se acaban de concretar oficialmente. Seguimos pendientes de Pedro Sánchez. Por otra parte, queda la duda de si Rober Pier irá en ese nuevo bus, dado que su intención es seguir en el Levante, pero Tino quiere echar la casa por la ventana económicamente para que Carmelo del Pozo lo convenza. O también puede ir en el bus el juvenil canario Víctor Guedes. Apunta la web tinta amarilla que el Dépor ha fichado a este joven canario, que milita en la UD San Fernando. O puede Además, ayer el Basquet Coruña confirmó la continuidad de Gustavo Aranzana en el banquillo, así como el patrocinio de Leyma. Y este fin de semana se celebra una nueva edición del Rally de Narón, puntuable para el Campeonato Gallego de Rallis. FOTO VÍCTOT GUEDES, VÍA @TintaAmarilla

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 20/06/2018

Esperando a Pedro Sánchez y Christian Santos mientras que Paco Jémez no renuncia a entrenar en segunda División

Habló ayer Carmelo del Pozo, confirmando el interés en Pedro Sánchez, como adelantamos el martes en Onda Cero. Ahora aparece el nombre del delantero del Alavés, Christan Santos, pendiente de rescindir su contrato en el equipo de Vitoria. Esta mañana se presentó un Campus organizado por la Federación Española de Fútbol, en colaboración con la Diputación, con sedes en Cerceda, Cedeira y Boiro. Paco Jémez actuó como padrino de este campus. Además, Paco atendió a los medios, apuntando, entre otras cosas que ahora se va a México a comentar el Mundial con una cadena de Televisión. Y esperando proyectos para entrenar, sin renunciar a hacerlo en segunda División, puesto que lo relacionaron en los últimos días con el Córdoba. También escuchamos a Pepe García Liñares, Diputado Provincial de Deportes de A Coruña y Alcalde de Cerceda. Liñares también habló del problema que hay entre el Lugo y el Cerceda. Ahora mismo tiene difícil solución. Liñares habló del contrato abusivo firmado entre Cerceda y Lugo, pero firmado, del papel de Miguel Otero en esa gestión y de la venta frustada de Hugo Rama para saldar deuda, ventra frenada por el Lugo, que después firmó gratis a Hugo Rama, dado que era agente libre en enero, puesto que acababa contrato con el Cerceda el próximo 30 de junio. Apunte también de fútbol sala, con el fichaje de Chemi para la portería del Parrulo, que llega como cedido desde El Pozo de Murcia.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 20/06/2018

Tino Fdez descuenta a Natxo González el abono de la cláusula y Carmelo del Pozo confirma el interés por Pedro Sánchez

Ayer Tino Fernández presentó su candidatura y esta mañana presentó a Natxo González. Dónde la semana pasada Tino comentaba en Correos que no sabía nada de cláusulas ni íba a abonar alguna cláusula por Natxo, hoy apuntó que pagaron la cláusula al Zaragoza y la descuentan del sueldo de Natxo González. También justificó la falta de coordinación en el anuncio del fichaje, por no decir que contraprogramó la rueda de prensa con Miguel Otero. Entre otros nombres, Carmelo confirmó el interés por Pedro Sánchez. También se habló de Manu Sotelo, aunque Natxo Glez. apuntó que aún no está hecho el fichaje de su ayudante, Bernardo Tapia. Y dos nombre más: Luisinho y Saúl García. Sobre Luisinho, Carmelo rectificó lo dicho ayer por Tino, sobre el ingreso por traspaso al Huesca. Más bien, en el caso de Luisinho, el Deportivo se ahorra los 500.000 euros que íba a cobrar Luisinho en primera División. Y en cuanto a Saúl García, NAtxo González lo vio bien en el play off con el Numancia y Carmelo apunta que si lo quiere el entrenador, estará en el Dépor, aunque hay un pleito entre jugador y club y solo le queda una temporada de contrato.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 19/06/2018

Carmelo del Pozo ficha a Pedro Sánchez y Tino Fernández a .... Ramón Piña

Esta tarde Tino Fernández presentará su candidatura a la Asamblea del próximo mes de julio, con el fichaje de Ramón Piña para sustituir a Fernando Vidal. Ramón Piña era uno de los asesores de Tino Fernández, encargado básicamente de representar al Fabril tanto en Abegondo como en los partidos de fuera de casa. Por lo demás, línea de continuidad, con varios intentos de fichaje para la candidatura que no cuajaron. Y también ficha Carmelo del Pozo a Pedro Sánchez. El jugador valenciano viene de rescindir contrato con el Granada. Tiene experiencia en la segunda División, con paso por equipos como el Murcia, el Elche, el Zaragoza, el Córdoba y el Granada. Además, esta tarde, Miguel Otero se personará en el club para visionar el Libro Registro de Accionistas. Y apunte del Racing de Ferrol, con la entrada de Iñaki Rivera en el Consejo de Administración, aunque continúa como presidente Pepe Criado.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 18/06/2018

Ríchard Barral firma por el Eintracht de Frankfurt y Natxo González paga la cláusula al Zaragoza

La mañana nos deja dos noticias: Primero Ríchard Barral, que acaba de firmar contrato con el Eintracht de Frankfurt para ocuparse, en la Secretaría Técnica, del Fútbol Internacional. El ex Director Deportivo blanquiazul estará acompañado en esta aventura por su "hermano" Ríchard Moar. Y después, llegaba la confirmación, desde el Zaragoza, de que Natxo González había pagado la cláusula de rescisión para obtener la libertad en el club maño. También se desvincula su ayudante, Bernardo Tapia. Desde Zaragoza apuntan que los dos debían pagar 105.000+25.000. En total, 130.000 euros. Ahora toca esperar al Deportivo para volver a confirmar el fichaje, aunque ya lo habían anunciado el pasado viernes, con el correspondiente enfado desde el Zaragoza, porque faltaba por abonar la cláusula. Y en vísperas de que Tino Fernández presente su candidatura, recordando un fin de semana que comenzó el viernes por la tarde con la salida de Luisinho y el fichaje de Dubarbier. Además de la confirmación de la vuelta de Álex Bergantiños. En cambio, Rober Pier sigue decidido a continuar en el Levante. Recordando que el Valladolid es equipo de primera, de la mano de Sergio González Soriano, eliminando al Numancia de Saúl García. Y felicitando a las chicas del Amarelle, tras su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino español en Almagro.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 15/06/2018

Miguel Otero impugnará la Junta del 12 de julio y el Deportivo anuncia a Tito Ramallo y a Natxo González

La mañana empezó con el anuncio de Tito Ramallo como nuevo entrenador del Fabril y siguió con el anuncio de Miguel Otero, tras dar unas pinceladas de su programa, con el lema "A Forza do Dépor", de la impugnación de la Junta de Accionistas del Deportivo del próximo 12 de julio, siguiendo la invitación de Tino Fernández, dado que Miguel Otero no está de acuerdo con el modelo de delegación con el código de barras y la marca de agua. No la considera válida por no estar aprobada en Junta ni en estatutos. E incluso apuesta por un acuerdo común entre todos los posibles candidatos y fijar las reglas del juego. Es más, Otero apuesta, después de la denegación en el club de las 11.000 acciones presentadas, que se reciban las cartas enviadas por el Deportivo en una Notaría, para garantizar independencia en el proceso. Miguel Otero solo anunció el nombre de Ramsés Pérez Boga. Y, por juego callado, no quiso confirmar que había negociado con Joán Capdevila o con Martín Lasarte para incluirlos en su proyecto. Y al tiempo que Miguel Otero ofrecía su rueda de prensa, el Deportivo anunciaba el fichaje de Natxo González, aunque posteriormente el Zaragoza emitía un comunicado en el que anuncia medidas judiciales contra Natxo González , porque aún no considera que está desvinculado del Zaragoza y se queja tanto de la actitud de González como del Deportivo.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 14/06/2018

Carmelo del Pozo prescinde de Manu Sotelo por orden de Tino Fernández

Aunque le queda un año de contrato, Manu Sotelo no seguirá como entrenador de porteros del Deportivo. Así se lo comunicó hace unos días a Sotelo el director Deportivo, Carmelo del Pozo, por orden de Tino Fernández. Aunque Tino Fernández apuntaba ayer que no había ninguna novedad en cuanto a los técnicos que vengan o que sigan con el nuevo entrenador. El que va a seguir es el preparador Físico, Julio Hernando. Recordando, también, que Rober Pier tiene en su contrato la posibilidad de decidir en dónde quiere jugar, la última palabra. De momento, piensa hacerlo en el Levante, sin tener que haber ninguna contraprestación económica. Por lo demás, esta mañana el Deportivo comunicó que acepta la petición modificada de Miguel Otero para poder examinar el libro Regristo de Accionistas del Deportivo. También invitó Tino Fernández a Miguel Otero a impugnar el modelo de delegación de acciones sino está de acuerdo con el código de barras y la marca de agua. Mañana, Miguel Otero tiene previsto presentar su programa. Además, ayer el betanceiro Dani Rodríguez confirmó su fichaje por el Mallorca en Onda Cero Mallorca. Firmó para las próximas tres temporadas. Y esta mañana se presentó en María Pita el Campeonato de Europa de Hockey sobre Patines. Se celebrará en Riazor entre los días 14 y 22 de julio.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 13/06/2018

Tino Fernández hablará esta tarde y se cumplen 30 años de la llegada de Lendoiro a la presidencia del Dépor

A dos días de la presentación de la candidatura de Miguel Otero y tras la rueda de prensa de ayer en la que Otero apuntaba la posiblidad de recurrir al juzgado para afrontar la próxima Junta de Accionistas, Tino Fernández hablará hoy en Correos, en dónde el Deportivo ha establecido su oficina operativa para atender al Socio y Accionista, en dónde se están llevando a cabo la renovación de abonados y altas. Y todo en un día marcado por el terremoto informativo motivado por la destitución de Lopetegui como seleccionador, tras conocerse su vinculación con el Real Madrid. Fernando Hierro es su sustituto. Todo esto sucede un 13 de junio de 2018, el día en el que se cumplen 30 años de la toma de posesión de Lendoiro como presidente del Deportivo.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 12/06/2018

Miguel Otero presentará su candidatura el próximo viernes y usará el modelo tradicional de delegación de acciones en la Junta de julio

Miguel Otero anunció esta mañana que el próximo viernes, 15 de junio, presentará su candidatura y su proyecto para optar a la presidencia del Deportivo. Lo hizo en una rueda de prensa en la que, junto a Rafael Losada, aclaró por qué pidió poder examinar el Libro de Accionistas y también valoró el procedimiento de delegación de acciones establecido por el Deportivo, mediante el código de barras y la marca de agua. Rafael Losada apuntó que prevalece la Ley de Sociedades de Capital sobre la Ley de Protección de Datos que aduce el Deportivo para no enseñar ese Libro de Accionistas. El próximo lunes volverán a reclamarlo en la Pza. de Pontevedra. Si no lo consiguen examinar, irán al juzgado el martes. Y en cuanto a la fórmula nueva para delegar, apuntó Rafael Losada, que debería estar aprobada en una asamblea y estipulada en los estatutos del club. Reconoce Miguel Otero que es más completa y actualizada, pero estas reglas "no encuentran amparo ni en los estatutos del club ni en la Ley de Sociedades de Capital", apuntó Rafael Losada. "El órgano de administración no tiene facultad para dictar unas reglas para la participación o delegación que no estén reflejadas en los estatutos". Por eso pedirán la delegación con el nombre completo, DNI y firma manuscrita. Además, en el Fabril hay novedades, con los fichajes de Diego Villares y Víctor García. En cambio, no siguen Luis Fernández, Martín Bengoa, Álvaro Queijeiro y Jardel. Y por último, un día después de que Lendoiro transmitiese un nuevo comunicado haciendo referencia a los contratos de cesión de los jugadores del Dépor, en La Voz de Galicia apuntan que "El fiscal detecta irregularidades en la gestión de Lendoiro pero no piensa que sean delito".

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 09/06/2018

Natxo González se despide del Zaragoza antes de emprender viaje al Dépor

Natxo González se despidió del Zaragoza. En una rueda de prensa sin admitir preguntas. Dicen en Zaragoza que tiene que indemnizar al equipo maño con 100.000 euros, al venir al Dépor en segunda División. Si su destino estuviera en primera División, serían 300.000 los euros a pagar. También habló Bergantiños en Gijón, pero aún no se despidió. Esta mañana comenzó la campaña de abonos del Deportivo. La afluencia de abonados ha sido a cuentagotas, como el lluvioso día. El Deportivo la anunció vía página web, con un descuento del 5% hasta el 10 de agosto. Atrás quedan las presentaciones en la Casa del Agua, con la gente mariñeira, y con Escotet de fotógrafo. Esta tarde, Miguel Otero se personará en la sede del Deportivo, a las 16:30, para examinar el libro registro de Acciones Nominativas. Lo anunciaba Miguel Otero el pasado viernes, una vez conocida la novedosa fórmula para delegar el voto vía código de barras y marca de agua, algo que nunca se había puesto en práctica hasta el momento. Y recordando también el empate sin goles del Viaxes Amarelle ante el Almagro y el segundo puesto de Iván Ares en el Rally de Ourense.