Temas

Onda Deportiva Coruña

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 28/01/2020

Christian Santos rechazó al Extremadura y pendientes de Longo con el Alcorcón

Martes de descanso para los jugadores del Deportivo, antes de empezar a preparar el miércoles el partido contra Las Palmas. Eso sí, el que no descansa es Ríchard Barral, que sigue trabajando en plena operación salida. Para empezar, toca esperar a que amanezca en Perú para conocer si se concreta la cesión de Beto da Silva al Sporting Cristal desde el Tigres de México, con el total consentimiento del Deportivo. Esto dejaría una ficha libre, y además para fichar a un extracomunitario. Recordando, además, que Borges es extracomunitario, aunque en su día aspiraba a obtener la nacionalidad española, pero al marcharse a Turquía perdió la antigüedad necesaria de residencia en España. Por lo demás, apuntamos que el Extremadura quiso fichar a Christian Santos. El Deportivo facilitaba la salida, pero el jugador no quiso salir. Al final, Manu Mosquera fichó a Álex Alegría, cedido por el Mallorca. Alegría también estuvo en la agenda de Carmelo del Pozo la temporada pasada. Otro nombre para abandonar el club es Longo. El Alcorcón se ha interesado firmemente por el atacante italiano. Y pendientes estamos incluso de Borja Valle y su salida a Israel. Es otro de los prescindibles y además acaba contrato el 30 de junio, lo cual le permite firmar ya por cualquier equipo de cara a la próxima temporada, aunque en el Deportivo facilitarían su salida para abaratar lo que le queda por cobrar hasta el 30 de junio. De Borja Galán, tampoco hay novedades. Y en cuanto a las entradas hablamos un día más de tener que esperar, con más o menos posibilidades, por Ínsua y por Borges.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 24/01/2020

Dani Giménez: "Se ha cumplido que Fernando Vázquez tiene aura"

Entrenó el Deportivo a puerta cerrada en Riazor. Y después tocó sesión de masaje en la Casa del Agua, con muy buen ambiente, lo que refleja la buena dinámica que trae el equipo con sus cuatro victorias seguidas. El sábado, último entrenamiento en Abegondo y después viaje a Albacete. No hay novedades en cuanto a salidas, para que, al menos, Uche Agbo pueda ser inscrito. Y el que habló en sala de prensa fue Dani Giménez. Para Dani se confirmó el "aura" que tiene el entrenador entre la afición del Deportivo, además de su buen calado dentro del vestuario, con las victorias que acumula el equipo en Liga. También se refirió Dani a la aportación de Colak al equipo y que otros compañeros, como Aketxe o Gaku, hayan mejorado su rendimiento. E incluso, preguntado por Carmelo, no tuvo problemas Dani en reconocer que el anterior Director Deportivo falló en la apuesta por los jugadores de la actual plantilla y, como sucede en el fútbol, el Deportivo tuvo que adoptar con él una decisión "drástica". Por cierto, apuntamos que en el acuerdo de despido de Carmelo del Pozo con el Deportivo, Carmelo facilitó su despido cobrando lo qué se le adeuda en múltiples plazos, sin que el Deportivo haya tenido que pagar al contado la diferencia de lo que había cobrado hasta el momento y los 600.000 euros que figuraban en su cláusula de despido. Recordando que misma solución dio PEdro Mosquera al Deportivo en su finiquito: 600.000 euros a cobrar en varios plazos, para dar oxígeno al Deportivo a corto plazo. Repaso al calendario del fin de semana, recordando que el Deportivo Abanca viaja a Granadilla en Liga y que tendrá al Valencia como rival en octavos de final de la Copa de la Reina a comienzos de febrero.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 16/01/2019

Salen Gerard Valentín y Diego Villares, llega Leto desde Lleida para el lateral derecho del Fabril

Vivimos en el día siguiente a la visita del presidente del Deportivo al Juzgado del Mercantil número 2 de A Coruña. Más allá de valoraciones sobre cómo fue la vista, se le vio "enfadado" a Tino Fdez. por tener que ir a declarar. Ahora toca esperar a la sentencia. Eso sí, comentaba el presidente que íba a haber salidas, y por la tarde se concretaron las de Gerard Valentín al Club Deportivo Lugo. Y la de Diego Villares, que vuelve al Racing Vilalbés. Los dos cedidos hasta final de temporada. Fue preguntado Tino Fdez. por las salidas de Cartabia y de Blas. Dijo Tino que la puerta está abierta para todos, pero quedó más abierta para el fabrilista Blas, dado que ya ayer de noche el Lleida anunciaba la rescisión del contrato del canario Leto, y comunicaba que venía al Deportivo, algo que confirmó el club blanquiazul esta mañana. Apuntamos el interés desde Tenerife en Dubarbier, para el lateral izquierdo. Y restacando un par de sonidos de Cartabia, hoy en Abegondo. Destacando la calidad de Carles Gil. Y hablando de su "cabezonería" a la hora de querer acelerar la recuperación de sus lesiones, algo que le ha pasado factura en la primera vuelta, con tres lesiones que solo le permitieron disputar la mitad de los partidos de competición oficial.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 7/1/2019

Sin goles, sin victoria, sin control de partido ante el CD Lugo y ... sin crísis?

Empezó el año con empate sin goles del Deportivo ante el Club Deportivo Lugo. Y eso significa que no ganó el Deportivo, dejando más a las claras las carencias de control de partido que provoca el rombo con los mediocentros por afuera. Eso sí, el Lugo empató y el Deportivo no ganó gracias a las paradas de Juan Carlos. También es cierto que Natxo González apuntaba en sala de prensa que "ni jugando dos días" hubiera marcado gol el Deportivo. Y el entrenador no quiere hablar de crísis. Solo de "dinámicas que pasan". Es más, Carlos Fernández citó la palabra "crísis" sin ser preguntado por ella, pero insiste en la idea. Además, comentando el abarrote del palco de Riazor, con un momento de "minicumbre" entre Tino Fernández, Carmelo del Pozo y González Dans, al descanso. Y apuntando también que el Deportivo busca equipo para Christian Santos y Dubarbier.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 28/06/2018

Confirmado Pedro Sánchez, Pinchi se va al Atlético y ...¿Volverá Valerón por medio de Miguel Otero?

Mañana intensa de noticias sobre el Deportivo. El club confirmó el fichaje de Pedro Sánchez. En Onda Deportiva ya lo adelantamos el pasado lunes, 18 de junio. Pedro rescindió con el Granada y firma por dos temporadas. Pedro Sánchez es la cuarta incorporación del Dépor de segunda División, tras las vuelta de Álex Bergantiños y el fichaje de Dubarbier. Por cierto, Dubarbier llega tras la marcha de Luisinho. Me dicen que Luisinho se marchó cedido al Huesca, que se hará cargo de su ficha en primera División. 700.000 euros más objetivos tenía firmado para los dos próximos años con el Dépor. Unos vuelven o llegan y Pinchi se va. Ayer se despidió del deportivismo y del Deportivo. Su destino será el Atlético de Madrid, con el que firmará para las tres próximas temporadas. Y esta mañana el expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, envió a los medios un nuevo comunicado bajo el título "Olvidemos nuestro enfado". Recuerda Lendoiro la unión que hubo en la conversión del Dépor en SAD en el año 92. Y acaba apuntando que "El Deportivo precisa la unión de todos, porque ascender esta temporada es mucho más que un objetivo, yo diría que casi es una obligación. Que nadie se olvide que para ello todos somos muy necesarios. ¿Sería el regreso de Juan Carlos Valerón, como pretende Miguel Otero, una de las prótesis perfectas para intentar curar la fractura? Reflexionemos... y volvamos al amor”. Recordando que el Dépor sigue pendiente de Manu Barreiro, hecho que ha provocado que el Lugo se fije en Joselu para reforzar el ataque. Y recordando que este fin de semana tendremos mucho hockey sobre patines en A Coruña, con el Torneo Internacional de Compañía de María y el partido homenaje a Enrique García Raposo, el domingo a las 12 horas en el Palacio de Deportes de Riazor, con el partido España-Portugal.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 27/06/2018

Sin #XustizaParaJimmy, sin noticias del Dépor para Rabadja sobre el futuro de Rolan

El portal iusport adelanta que "El juez cierra la instrucción del caso Jimmy sin poder identificar a los autores". Además, ese auto acaba concluyendo "que contra esta resolución no cabe recurso". El texto íntegro está en https://iusport.com/not/65536/el-juez-cierra-la-instruccion-del-caso-jimmy-sin-poder-identificar-a-los-autores . El Deportivo acaba de reaccionar con un comunicado, lamentando que "non haberá #XustizaParaJimmy. Os coruñeses e deportivistas ficaremos eternamente decepcionados porque este asasinato quede impune". Además, siguiendo la información adelantada ayer sobre el caso Rolan, hoy apuntamos que Gerardo Rabadja abandonó A Coruña sin tener noticias del Dépor sobre el futuro de Rolan y con la citación del Girondins de Burdeos, para que Rolan se presente en la pretemporada del equipo galo. También apuntamos que el Deportivo volvió a intensificar en los últimos días el contacto con Rober Pier, para intentar convencerlo de volver, con un buen contrato económico, pero la voluntad de Rober sigue siendo jugar en primera División con el Levante. Otro nombre del día es el de Joselu. El delantero del Racing de Ferrol es objeto de deseo del Lugo, dado que Emilio Viqueira, descartado Mario Barco, quería a Manu Barreiro para el equipo lucense, pero apareció también el Deportivo en la puja y en Lugo ven complicado competir por Barreiro con el Deportivo. Por último, escuchamos a Cristóbal Parralo, que será rival del Deportivo la próxima temporada como entrenador del Alcorcón. Con él estarán Manjarín y Fandiño. Y por último, referencias al Mundial de Rusia, con la eliminación de la Nigeria de Francis. Hoy juegan Borges y Schar, con el tico ya eliminado. Ninguno de los dos estará en el Deportivo de la próxima temporada en segunda División.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 26/06/2018

Gerardo Rabadja, enfadado y preocupado por el futuro de Rolan lejos del Dépor

Gerardo Rabadja vive estos días en A Coruña. Y anda preocupado y cabreado, porque ve su representado Diego Rolan tiene que incorporarse a la pretemporada del Girondins de Burdeos y no a la del Deportivo, que hoy ha confirmado ya amistoso contra el Club Deportivo Lugo en el Anxo Carro el día 8 de agosto. El Deportivo había negociado la compra del delantero charrúa a finales del mes de agosto pasado, pero no lo pudo incorporar, porque tenía el cupo de extracomunitarios cubierto con Borges, Sidnei y Valverde. Y ahí se acordó una cesión a última hora al Málaga. Pero ahora el problema puede estar en que el Deportivo no cumplió con los plazos de la compra de Rolan, según mis primeras informaciones. Habrá que esperar a acontecimientos, dado que hasta Carmelo del Pozo había hablado del caso Rolan recientemente. Pero también lo hizo el presidente del Girondins, Stéphane Martin, que recientemente apuntó en L´Equipe: “El jugador nos pertenece”. Rabadja, recordemos, tenía una gran relación con el Deportivo y gracias a su insistencia el Deportivo consiguió la cesión de Valverde el año pasado, puesto que el Real Madrid era partidario de la cesión al Betis. E incluso al Alavés. Por otra parte, hoy estamos pendientes del Mundial, con el partido de la Nigeria de Francis contra Argentina. Y apunte también de Hockey sobre Patines, porque se presentó la XI Edición del Torneo Internacional que organiza la Compañía de María. Además, también se presentó el partido de homenaje a Enrique García Raposo, que jugarán las selecciones de España y Portugal el próximo domingo a las 12 horas en el Palacio de Deportes de Riazor.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25/06/2018

La gente marinera deja su sitio en el nuevo autobús y en la tercera equipación del Dépor a la sardina y a las meigas

Hoy se celebra el día Mundial de la Gente del Mar. Paradojas de la vida, la "xente mariñeira" fue protagonista de la campaña 17-18 del Deportivo. Este año, se cambia gente marinera por meigas y sadinas. Así quedó de manifiesto la noche del sábado con la presentacin del nuevo vinilado que decora el autobús del Deportivo, además de la tercera equipación para la próxima temporada: mucho color rojo del fuego, con sardinas y meigas... Luisinho no subirá a este autobús ni lucirá esta camiseta, tras su salida al Huesca. Apuntamos en Onda Deportiva que el Deportivo se ahorra 500.000 de esta próxima temporada+200.000 más objetivos de la siguiente, que pagará el Huesca al jugador portugués. Osea, el Dépor le traspasa la ficha de Luisinho al Huesca. Pendientes del Mundial de Rusia. Eliminados Borges e Isma Díaz, siguen vivos Francis, Kron Dehli y Schar. Hoy, además, viviremos un España-Marruecos. En la selección alahuita tenemos a Fajr y también a Hadji como ayudante del seleccionador Hervé Renard. Recordando anécdota con los dos, protagonistas en su día en Onda Deportiva Coruña.