Temas

nutricición

Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

02X32: Recetas para otoño

Una nueva estación os traemos nuevas recetas apropiadas para estos meses. Como anteriormente, siguen las indicaciones del “Método del plato”, también conocido como “el plato de Harvard”. Recomienda que el menú que elaboremos para nuestros hijos se haga en función a estas proporciones:

50% frutas, verduras y hortalizas

25% Proteínas

25% Cereales o tubérculos

NUTRICIÓN

¿Es bueno beber agua con gas? Qué personas deberían evitarla

¿Es mejor el agua con gas o sin gas? ¿Qué beneficios tiene el agua con gas? ¿Qué daño puede hacer el agua con gas? A pesar de que en España el agua sin gas es más consumida, la versión con gas ha crecido en los últimos años y ha ganado cierta popularidad.

🥩 Qué es la alimentación intuitiva: estos son sus beneficios

👉 La mejor alimentación que debes seguir cuando estás resfriado

📌 El desayuno perfecto sí existe: Estos son los cuatro alimentos que debes incluir para mejorar tu salud

Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

02X14: Recetas para primavera

Cuando eres padre descubres que existe el “Método del plato”, también conocido como “el plato de Harvard”. Recomienda que el menú que elaboremos para nuestros hijos se haga en función a estas proporciones:

50% frutas, verduras y hortalizas

25% Proteínas

25% Cereales o tubérculos

EN BUENAS MANOS

Claves para ahorrar en la cesta de la compra y alimentarse bien

En primer lugar, el Dr. Francisco Botella, coordinador del Área de Nutrición de la SEEN, señala cuáles son los productos menos saludables, entre los que cabe destacar el alcohol, cuya cantidad mínima segura no existe, y las bebidas azucaradas. En cuanto a los alimentos que deberíamos ingerir ¨lo menos posible¨, el doctor indica los alimentos procesados o ultra procesados ricos en sal, azúcares y grasas, las carnes procesadas, así como los alimentos muy refinados.

EN BUENAS MANOS

Claves de la salud bucodental en Navidad

Según el estudio de Salud Bucodental 2020 elaborado por Sanitas, entre 2018 y 2020 la aparición de caries en niños ha aumentado más de un 4%, es necesario poner especial atención en la protección de su dentadura.