Murcia

No mires hacia atrás

20/11/2025 14:12

Vol. 403 ' X Jewish Lorca'

Miguel Tébar repasa la obra de grandes artistas judíos con motivo de la X edición Jewish Lorca 2025, el festival cultural y turístico que se celebra del 23 al 30 de noviembre con una amplia programación de música, danza, literatura, gastronomía, visitas guiadas y actividades infantiles.

Universo Maite

14/11/2025 14:14

Germán Martínez, un murciano en primera línea de la conquista de Marte

Profesor de investigación en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y subdirector del instrumento MEDA del rover Perseverance, el científico murciano repasa en Universo Maite 'Murcianos extraordinarios' su viaje desde las aulas de la Complutense hasta las misiones Phoenix, Curiosity y Mars 2020 de la NASA.

No mires Hacia Atrás

06/11/2025 15:23

Vol. 402 'Luz'

Miguel Tébar, el colaborador y periodista musical dedica la sección a canciones que hablan de la ‘luz’.

Con Puri Cánovas

04/11/2025 15:45

Con Puri Cánovas

04/11/2025 15:45

Más mujer - Irene Sánchez Gil, la primera conductora de Bomberos de Murcia: “de pequeña iba a ver a mi padre, ahora mi padre viene a verme a mi”

En la sección Más Mujer, de Más de uno Murcia (Onda Cero), la colaboradora Puri Cánovas conversó con la única conductora del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Murcia, que rompió barreras en un ámbito tradicionalmente masculino y reivindica visibilidad y vocación por igual.