Temas

Mauricio Macri

Unos 33,1 millones de argentinos estaban llamados a votar

El oficialismo argentino celebra su triunfo en las primarias legislativas

El oficialismo de Argentina celebró su triunfo en los principales distritos en las primarias legislativas de este domingo, un resultado que el Gobierno de Mauricio Macri interpreta como un apoyo de la mayoría a los cambios puestos en marcha tras doce años de kirchneriso en el poder.

MINISTRO DE EXTERIORES

Alfonso Dastis: "Que Francia se vaya de la UE sería un cambio más trascendental que el Brexit"

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, considera en Más de uno que hay que empezar a pensar en el futuro de la Unión Europea sin Reino Unido y añade "que Francia se vaya sería un cambio más trascendental". En cuanto a la entrada masiva de inmigrantes por la valla de Ceuta, asegura que la cooperación con Marruecos está siendo "impecable". Asimismo, explica que los procedimientos para acoger a los refugiados son más complejos de lo que se esperaba, pero augura que se llegará al objetivo. Por otro lado, sobre la visita de Macri a España, señala que la posición de Podemos no fue irrespetuosa al no aplaudir al presidente argentino. También destaca que ningún país de la UE reconocería una hipotética Cataluña independiente.

Nuevo formato en las ceremonias de bienvenida a mandatarios

Los Reyes reciben al presidente de Argentina y a su esposa en el Palacio Real

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inicia este miércoles una visita de Estado a España, acompañado por su esposa, Juliana Awada. Se trata de la primera visita con el máximo rango que recibe España en año y medio, ya que la prolongada ausencia de Gobierno provocó que ni los Reyes realizaran ningún viaje de Estado en todo ese tiempo, ni tampoco viniera ningún mandatario a nuestro país con los máximos honores.

EL ENTORNO DEL 'PELUSA' CULPA AL PRESIDENTE MACRI

Argentina no deja volar a Maradona porque se presentó con un pasaporte 'robado'

La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, no ha podido viajar a Dubai en avión después de que le retuvieran por presentarse con un pasaporte que figuraba como 'robado'. Según apunta el diario Clarín, Maradona presentó un segundo pasaporte que tampoco fue aceptado. El entorno del 'Pelusa' culpa al presidente de la República de Argentina, Macri, de ejercer este veto.

un millón de euros del gobierno de macri

El Papa rechaza una donación millonaria del Gobierno argentino

El Papa Francisco ha rechazado una donación de un millón de euros del Gobierno argentino para la organización Scholas Ocurrentes, erigida por el propio Pontífice desde la Ciudad del Vaticano el 13 de agosto de 2013, que vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.