Temas

Ley de Seguridad Ciudadana

VÍDEO MÁS DE UNO

Juan Ignacio Zoido considera "una irresponsabilidad derogar la Ley de Seguridad Ciudadana"

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, considera en Más de uno que es una irresponsabilidad derogar la Ley de Seguridad Ciudadana porque quedaría un vacío legal. Dice que sobre este tema han hablado con el PSOE y se muestra convencido de que "podremos conseguir una mayoría suficiente para, sin derogar la ley, reformarla y fortalecerla".

Debate en el Congreso

El Congreso, de acuerdo con modificar la ley de Seguridad Ciudadana con la oposición del PP

Los grupos parlamentarios de la oposición han subrayado este martes en el Congreso la necesidad de modificar la actual Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza' por sus detractores, para conseguir el equilibrio entre el "binomio libertad y seguridad". El PP les ha acusado de hacer demagogia asegurando que la norma impulsada por el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz no ha provocado ninguna regresión en los derechos de los ciudadanos.

MINISTRO DEL INTERIOR

Juan Ignacio Zoido, sobre las detenciones en Badalona: "Habían contribuido a la financiación de Daesh mediante el narcotráfico"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asegura en Más de uno que los dos marroquíes detenidos en Badalona habían consumido y difundido propaganda de Daesh, además de contribuido a la financiación mediante el narcotráfico. Sobre las grabaciones del exministro Fernández Díaz, declara que se investigó, se archivó y él se ha dedicado a otras cosas. Al ser preguntado por la Ley de Seguridad Ciudadana, el ministro considera "una irresponsabilidad derogarla" y se muestra convencido de poder alcanzar un acuerdo para reformarla y, en cuanto a ETA, apunta "o se disuelve, se arrepienten y hay desvinculación clara, o no habrá acercamiento de presos". Respecto a Cataluña, Zoido afirma que hay que hacer entrar en razón desde el diálogo a los que quieren romper la ley con el independentismo.

EL PP ABIERTO a negociar algunas modificaciones en la norma

La mayoría del Congreso apoya la derogación de la 'Ley Mordaza'

La mayoría de los grupos del Congreso ha expresado hoy su apoyo a la derogación de la ley de Seguridad Ciudadana, en el debate de una moción del PSOE, pendiente a las 21,30 horas de votación, en el que solo el PP se ha opuesto a este punto, en tanto que Ciudadanos ha anunciado su abstención.

FUE DENUNCIADA EN MADRID

Archivada la denuncia a la joven que portaba el bolso de gatos que ofendió a la Policía

La Policía Nacional ha decidido archivar el acta de denuncia que se interpuso el pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón contra la propietaria de un bolso con las siglas A.C.A.B., que la policía interpretó como All Cops Are Bastards ('todos los policías son unos bastardos'), mientras que la portadora afirmó que era el acrónimo de "all cats are beautiful".

EN LAS INMEDIACIONES DEL VICENTE CALDERÓN

Denunciada por llevar un bolso de gatos al creer la Policía que les insulta

Una joven que paseaba por las inmediaciones del estadio Vicente Calderón antes de la final de la Copa del Rey, fue sancionada por llevar un bolso con la imagen de un gato con las siglas A.C.A.B. La portadora del bolso afirmó que se trataba del acrónimo 'All Cats Are Beautiful' ('todos los gatos son bonitos'), sin embargo la denuncia policial fue por creer que se trata de la expresión era All Cops Are Bastards ('todos los policías son unos bastardos').

Nueva Ley de Seguridad Ciudadana

¿Qué opinan las fuerzas de seguridad de la nueva Ley de Seguridad Ciudana?

Con los votos a favor del Partido Popular y toda la oposición en contra, la Ley de Seguridad Ciudadana o más conocida como Ley Mordaza ha sido aprobada por las Cortes. Hablamos con las fuerzas de seguridad, para conocer la opinión de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Ertzaintza y de la Guardia Civil.