MANIFESTACIÓN HOY

Manifestación en Madrid hoy: horario, recorrido y calles cortadas al tráfico por las protestas de policías y guardias civiles

Policías y guardias civiles protestan contra la reforma de la 'Ley Mordaza' que prepara el Gobierno. Consulta el horario, recorrido y cuáles son las calles cortadas al tráfico por la concentración.

ondacero.es

Madrid | 27.11.2021 06:04

Manifestación en Madrid hoy: horario y recorrido de la protesta de policías y guardias civiles
Manifestación en Madrid hoy: horario y recorrido de la protesta de policías y guardias civiles | Agencia EFE

El sindicato de Policía y Guardia Civil Jupol ha convocado para este sábado una manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como la 'Ley Mordaza'.

Pese a las discrepancias iniciales entre sindicatos y asociaciones, finalmente todos los colectivos representativos de las fuerzas de seguridad del Estado se han sumado a la marcha convocada por Jusapol, la asociación nacida en 2018 y de la que surgieron Jupol y Jucil, las dos organizaciones actualmente con más representación en los consejos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, respectivamente.

La protesta se organiza bajo el lema 'No a la inseguridad ciudadana' y con ella se quiere poner de manifiesto que la propuesta del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "atenta gravemente contra el trabajo diario de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Horario: ¿a qué hora es la manifestación de policías y guardias civiles hoy en Madrid?

La manifestación, que ya ha sido respaldada por más de 40 organizaciones policiales, comenzará a las 11:30 horas de este sábado y saldrá desde la Puerta del Sol de Madrid, tal y como han informado los sindicatos a través de sus cuentas de redes sociales.

Recorrido de la manifestación de policías y guardias civiles

Efectivos de todos los cuerpos policiales, desde guardias civiles a policías autonómicos y locales, están llamados a manifestarse en Madrid contra esta reforma. La protesta de este sábado, que se espera masiva, partirá desde la madrileña Puerta del Sol y culminará ante el Ministerio del Interior, situado en el número 5 del Paseo de la Castellana, junto a la Plaza de Colón.

Cortes de tráfico en Madrid hoy por la manifestación de policías y guardias civiles

Según ha publicado el Ayuntamiento de Madrid en su página web, hay previstas "incidencias" o "cortes de tráfico" desde las 11:30 hasta las 16:00 horas en las siguientes calles y plazas:

  • Puerta del Sol
  • Carrera de San Jerónimo
  • Plaza de Cánovas del Castillo
  • Paseo del Prado, Plaza de Cibeles
  • Paseo de Recoletos
  • Plaza de Colón
  • Paseo de la Castellana