Ley de Seguridad Ciudadana

Page defiende a la Policía y Guardia Civil frente a la reforma de la ley mordaza: "Quiero que podáis hacer vuestro trabajo"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha posicionado del lado de la Policía y Guardia Civil a raíz de de la reforma de la ley mordaza del Gobierno.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 25.11.2021 15:35

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page | EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, enviado un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se verán afectados por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida entre sus opositores como 'Ley Mordaza' que fue creada por el Partido Popular. El socialista les ha recordado que en España "sobran los problemas como para estar inventado otro".

Sobran los problemas como para estar inventado otro

Además, García- Page ha insistido en que su intención es que tanto los policías como los guardias civiles puedan "hacer bien" su trabajo. Así se ha pronunciado en el acto institucional por el Día contra la Violencia de Género y se ha mostrado molesto al no lograr comprender "que haya gente que en España piense que la policía o la Guardia Civil son un problema".

Según ha matizado el presidente de Castilla- La Mancha: "Son una parte sustancial de la solución. Sin ella, no podríamos combatir la violencia, tampoco la machista".

¿Qué cambia la reforma de la 'Ley Mordaza'?

Con esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de Pedro Sánchez establece los siguientes cambios:

  • No serán sancionables las manifestaciones que no hayan sido comunicadas con anterioridad.
  • No serán sancionables la toma de imágenes de protestas o intervenciones policiales.
  • Se reducirán las multas que se consideren excesivas, ajustándolas a los criterios de proporcionalidad, teniendo en cuenta los ingresos de los sancionados y si son menores de edad.
  • Se eliminará toda referencia a extranjería, donde están recogidas las conocidas como 'devoluciones en caliente'.
  • Los agentes tendrán que anotar por escrito cuál es la motivación que les lleve a realizar registros o pedir identificación en la vía pública.
  • El tiempo de identificación en comisaría podrá ser de máximo de dos horas.