Temas

La Muela

La Muela

La ex alcaldesa Pinilla reclama la fianza de 800.000 euros

El abogado de la ex alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, ha presentado un escrito en la Audiencia de Zaragoza para que la fianza de su cliente se reduzca de 800.000 euros a un euro después de que el Tribunal Supremo haya anulado la condena de 17 años de prisión y haya ordenado repetir el juicio del mayor de corrupción urbanística.

María Victoria Pinilla

La exalcaldesa de La Muela, condenada a 17 años de cárcel

La exalcaldesa de La Muela (Zaragoza) María Victoria Pinilla ha sido condenada a 17 años de cárcel y a multas de 9,9 millones de euros por distintos delitos en el mayor caso de corrupción urbanística enjuiciado en Aragón, según la sentencia de la Audiencia Provincial a la que ha tenido acceso Efe.

TERRITORIO NEGRO

La reina del viento: la alcaldesa corrupta de La Muela

María Victoria Pinilla fue alcaldesa de La Muela, una localidad cercana a Zaragoza, durante 24 años. Durante su mandato, su pueblo, gracias al impulso –y el dinero– de los 500 molinos instalados allí, quintuplicó su población y consiguió que allí actuaran Julio Iglesias y las mejores figuras del toreo en una plaza de toros que no tenía nada que envidiar a las de muchas capitales de provincia. Pero también convirtió La Muela en el centro del mayor episodio de corrupción urbanística de Aragón y uno de los más grandes de España. Desde la pasada semana, María Victoria Pinilla se sienta en el banquillo junto a su ex marido, sus tres hijos, parte de los componentes de sus equipos de gobierno y unos cuantos empresarios. Hoy, presentamos en Territorio Negro a quien era conocida como La Reina del Viento, la alcaldesa de La Muela.

MESA DE REDACCIÓN

La "Reina del Viento", a juicio

Hoy ha comenzado el juicio contra la ex alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, que llenó su pueblo de molinos de viento. Uno de los mayores escándalos de la corrupción de los últimos años, a juicio. En la Mesa de Redacción, con Marina Martínez Vicens, Goyo Benítez y Núria Torreblanca. Una iglesia de Berlín celebra este domingo una misa inspiradora en "La guerra de las galaxias". Según un estudio, llegar a presidente del Gobierno acorta la vida. Un juzgado admite a trámite la demanda del coronel José Lezcano-Mújica contra Irene Lozano y la ex comandante del Ejército Zaida Cantera. Montserrat Caballé acepta seis meses de cárcel y el pago de 250.000 euros por fraude fiscal. La tenista Serena Williams, mejor deportista del año 2015. Una empresa de polvorones de Tordesillas (Valladolid) cambia el nombre comercial de su producto para que no se le identifique con el Toro de la Vega. Y una mujer llama a su hijo UBER tras tener la criatura en un coche de esa compañía.