Tribunales

El Supremo ve hoy el recurso por el caso de La Muela

El Tribunal Supremo analiza hoy el recurso presentado por la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla.

Redacción

Aragón | 26.10.2021 17:05

María Victoria Pinilla sigue libre
María Victoria Pinilla sigue libre | Europa Press

La exalcaldesa de La Muela fue condenada a 16 años de cárcel y al pago de 8,4 millones de euros por una serie de delitos vinculados con la corrupción urbanística en el municipio zaragozano. El Alto Tribunal podría tardar unos días en tomar esta decisión.

El abogado de María Victoria Pinilla, el letrado Santiago Palazón, pide que se anulen las escuchas telefónicas y los registros domiciliarios de los que derivan el grueso de pruebas, ya que considera que se han vulnerado varios artículos de la Constitución.

Más recursos al Supremo

Otros condenados también han recurrido ante el Supremo. Es el caso del exconcejal de La Muela, Fernando Barba, de los empresarios Antonio Fando e Ignacio Unsain y de los integrantes de ARANADE, compañía que gestionó el urbanismo de la localidad, David y Julio de Miguel.

La también conocida como Operación Molinos sacó a la luz una trama de corrupción urbanística. La exalcaldesa, que a día de hoy está libre, pasó cuatro meses en prisión provisional y logró reunir los 800.000 euros que le impusieron de fianza, una cifra que se redujo después hasta los 150.000 euros.