Temas

la cartuja

SUBEN TODOS LOS INDICADORES

Datos históricos en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja presenta unos datos históricos. Récord en 2021 y subida en todos los indicadores, por ejemplo en el número de empresas que ha subido un 3,7% y ya se han instalado aquí 556 empresas. Subió también un 15,8% la actividad económica con una facturación cercana a los 3.500 millones de euros y también, importante, la generación de empleo que subió un 8,4%. Hay 25.600 personas trabajando en este parque.

La Cartuja Baja

Sin enterramientos los fines de semana por el cierre del cementerio

Los vecinos de La Cartuja Baja denuncian que el cementerio de la localidad cierra los fines de semana y los puentes festivos, lo que impide realizar enterramientos o llevar flores. Una situación derivada de la falta de personal ya gravada en el periodo vacacional.

En la Cartuja de las Fuentes

Manu Chao cerrará el SoNna el 11 de septiembre

El artista francés de origen español será quien clausure la tercera edición del festival que organiza la DPH. Tendrá un aforo de 2.000 personas y las entradas cuestan 20 euros. Pueden adquirirse ya en la web www.seetickets.com.

Tradiciones

Regresa la romería de San Isidro a la Cartuja de las Fuentes

Tras dos años suspendida por la pandemia, la romería se celebrará el domingo lo que obligará a suspender ese día las visitas guiadas. La tradicional misa se celebrará en el exterior debido a los trabajos de restauración que se están desarrollando en la nave de la iglesia.

DPH

Avanzan a buen ritmo los trabajos en la Cartuja

Desde su adquisición, la Diputación Provincia ha invertido más de 2’5 millones de euros en la Cartuja de las Fuentes. En estos momentos, se ultima la restauración de las pinturas murales en la iglesia al tiempo que se adecuan las antiguas porterías en centro de recepción de visitantes.

20 CÉNTIMOS EL MINUTO

Nuevo servicio de alquiler de 2.000 bicicletas eléctricas para Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha a partir desde este jueves un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas con 2.000 unidades repartidas por toda la ciudad y más de 300 puntos de estacionamiento habilitados en la vía pública. Se trata de un proyecto piloto que se enmarca en la apuesta por la movilidad sostenible y la puesta en marcha de medidas para contribuir a la lucha contra el cambio climático y supone que Sevilla contará a partir de ahora con una completa oferta de transporte de movilidad activa y sostenible con servicio de alquiler de bicicleta pública, patinetes eléctricos y bicis eléctricas.