Temas

la cartuja

Realizada la autopsia se trabaja ahora en su identificación

El cuerpo calcinado encontrado en la Cartuja corresponde al de un hombre de unos 40 años

La Policía Nacional continúa adelante con la investigación respecto al cadáver calcinado encontrado en un vertedero en el estadio de la Cartuja . El cadáver fue localizado este pasado lunes sobre las 17 horas y según la Policía Nacional, una persona que transitaba por la zona descubrió el cadáver en estado de completa calcinación y alertó telefónicamente a las autoridades, que desplegaron el correspondiente dispositivo.

EL ESTADO DEL CUERPO HACE IMPOSIBLE SABER SI ES HOMBRE O MUJER

Encuentran un cadáver calcinado cerca del estadio de la Cartuja de Sevilla

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una persona cuyo cadáver calcinado fue encontrado este lunes cerca del estadio de La Cartuja, en Sevilla capital.

Según ha adelantado Diario de Sevilla y han confirmado fuentes policiales y el 112, a las 17.00 horas de ayer se recibía un aviso que alertaba de que una persona había encontrado un cadáver calcinado cerca de la estación de ferrocarril situada en las proximidades del estadio Olímpico.

El cuerpo, según la persona que llamaba, estaba tirado sobre un colchón, y con la apariencia de llevar muerto varios días.

El estado del cadáver hacía imposible determinar si se trataba de un hombre o una mujer.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, y pasadas las 21.00 horas el cuerpo fue levantado para ser trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy le será practicada la autopsia.

Patrimonio

Descubierto un polvorín de la Guerra Civil en La Cartuja de Las Fuentes

Consta de tres zanjas con una profundidad media de 1’5 metros y 80 centímetros de ancho que habrían sido utilizadas por el ejército republicano durante la contienda. El descubrimiento se hizo a finales del año pasado, durante las tareas de desescombro de la bodega del citado edificio.

TRAGEDIA EN LA A-68

Los ciclistas urbanos piden carriles bici a los barrios rurales

La muerte de este fin de semana de un chicho de 15 años, atropellado por una furgoneta en la A-68, a la altura de La Cartuja, pone de manifiesto la necesidad de que los ciclistas extremen las precauciones cuando circulan en condiciones de baja visibilidad por carreteras convencionales y la necesidad de completar una red metropolitana de vías ciclistas que conecten la capital con los barrios rurales.

EUROCOPA

España - Suecia hoy: a qué hora es y dónde seguir online el partido de la Eurocopa

Este lunes 14 de junio se estrena la Selección Española en la Eurocopa, en un partido que le enfrentará a Suecia. La Cartuja de Sevilla acogerá el encuentro del combinado nacional de Luis Enrique, que buscará una victoria para resarcirse de los problemas del equipo con la Covid durante los últimos días y buscar el pase a octavos de final del campeonato europeo.

🔴 Alineación de España y Suecia hoy en el partido de la Eurocopa

EUROCOPA

La UEFA confirma a La Cartuja como sede de la Eurocopa

Tal y como ya avanzó Onda Cero, finalmente será el sevillano estadio de La Cartuja el que albergue los partidos de la selección española en la Eurocopa del próximo verano. La UEFA descartó a Bilbao ya que el Gobierno Vasco no cumplía con los requisitos de aforo planteados que si asegura cumplir Andalucía: habrá un 30% de aforo.

COPA DEL REY

Athletic de Bilbao y Real Sociedad, a por la Copa del Rey 2020

Tras casi un año de espera al fin llegó el momento, aunque finalmente también será sin público en las gradas. Athletic de Bilbao y Real Sociedad pelearán este sábado (21:30) en La Cartuja de Sevilla por llevarse el título de la Copa del Rey.