Temas

jucar

Cerrados los accesos a la ribera

Alerta por la crecida del Júcar en Cuenca

El caudal del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca ha superado los 65 metros cúbicos por segundo y el Ayuntamiento de Cuenca mantiene cerrados los accesos al paseo fluvial y zonas de recreo próximas. La previsión es que aumente próximamente.

Más de Uno Cuenca 25/01/2021

El Júcar, uno de los protagonistas de las redes: Alejandro Pacios

En nuestra sección de Internet, este lunes, en Más de Uno Cuenca, repasamos con Alejandro Pacios los momentos más destacados de las redes sociales. Fotografías, vídeos y otras publicaciones. El Júcar, que ha alcanzado un caudal del 50 metros cúbicos por segundo a su paso por la ciudad de Cuenca, ha sido uno de los protagonistas.

Piden soluciones al Ayuntamiento de Cuenca

Nuevas filtraciones de aguas fecales al Júcar

La confluencia Podemos-Equo “Cuenca en Marcha” ha vuelto a denunciar la filtración de vertidos de aguas fecales en las inmediaciones del paseo del Júcar, una zona muy concurrida por los conquenses durante la desescalada.

Temporal

La mayor avenida del Júcar en Cuenca último medio siglo

La ciudad de Cuenca se sobrepone este lunes a la mayor crecida del río Júcar a su paso por la capital del último medio siglo. Así lo ha señalado, en una entrevista en Onda Cero Cuenca, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Manuel Alcalde. A falta de todos los datos aportados por el sistema de información hidrológica, que sufrió daños por el fuerte viento, el caudal del río llegó hasta los 250-300 metros cúbicos por segundo el pasado fin de semana. Las obras de acondicionamiento en la ribera, que seguirán en 2020 con las fases siguientes, han evitado inundaciones en el Recinto Ferial, el Hospital Recoletas y la zona residencial próxima.

Manuel Alcalde

Manuel Alcalde / Antonio Rubio

el magazine de cuenca

Mas de Uno Cuenca 23/12/19, el magazine de local

Escucha de nuevo el magazine local de hoy 23/12/19 MAS DE UNO CUENCA: -Confederación Hidrográfica del Júcar analiza, con su presidente, la crecida del río, la mayor avenido del último medio siglo. -Carrera del Pavo, presidente Club Atletismo Cuenca -Redes sociales, con Alejandro Pacios -Agricultura, con Félix Elche -Infancia, Almudena Gómez -Quién responde

Residuos sanitarios en el río Júcar

Sin responsables

El origen de los cientos de electrodos y material sanitario que aparecieron en la ribera del río Júcar a su paso por la capital conquense la pasada primavera remite al Hospital “Virgen de la Luz” y a los institutos de Educación Secundaria Hervás y Panduro y Fernando Zóbel.

Así lo señala el informe elaborado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Sin embargo, no puede identificar al autor o autores del mismo, pero sí que fueron arrojados “de forma accidental o intencionada” al alcantarillado municipal, y que quedaron al descubierto por unas intensas lluvias de meses atrás.