independentismo Catalán

MAÑANA SE HARÁ OFICIAL LA SENTENCIA

13/10/2019 21:51

El independentismo "ensaya" en Barcelona su respuesta a la sentencia del procés

A la espera de que el Tribunal Supremo haga pública mañana o el martes la sentencia del 'procés', el independentismo ha "ensayado" este domingo en Barcelona su respuesta al fallo, ocupando primero el vestíbulo de la estación de Sants y manifestándose después por las calles de la ciudad.

OPINIÓN EN LA BRÚJULA

01/10/2019 22:06

La Tertulia: ¿El independentismo ha perdido fuelle?

Con la mirada puesta en Cataluña, dos años después de la fallida declaración de independencia y a apenas días de que se conozca la sentencia del procés, reflexionamos con Pilar Cernuda, Antonio Casado, Toni Bolaño y Chapu Apaolaza sobre el independentismo, que este martes ha vuelto a concentrar a miles de personas en las calles de Barcelona. Por su parte, Puigdemont, dos años después de su fuga, sigue siendo la mano que mece la cuna: desde Bruselas ha hecho una comparecencia conmemorando el 1-O. ¿Cómo encaran los partidos las próximas elecciones generales con Cataluña en el centro del debate? ¿Está el independentismo en una encrucijada? ¿Le viene bien a Sánchez aplicar el 155? Asimismo viajamos a Estados Unidos para saber qué piensan los ciudadanos y qué dicen las encuestas respecto a un juicio político a Donald Trump.

negoció un préstamo de hasta 11.000 millones de euros

09/06/2019 14:07

El Govern preparó un documento para pedir dinero a China alegando que Cataluña fue "ocupada militarmente en 1714" por Francia y España

El documento encontrado argumenta que "hace mil años, Cataluña emergió del Imperio carolingio como un país independiente y mantuvo su propia organización política hasta el siglo XVIII", cuando fue "ocupada militarmente" por Francia y España "perdiendo su independencia política y sus instituciones de autogobierno".

arrestado al intentar quitar una bandera a un manifestante contra el independentismo

16/03/2019 17:23

Detienen en Madrid a Jordi Alemany, un secretario nacional de la ANC, que no acudió a declarar a los juzgados de Girona

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al miembro del Secretariado Nacional de la ANC, Jordi Alemany, investigado por una acción de los CDR en el aniversario del 1-O y en virtud de una orden judicial por no comparecer la semana pasada en el juzgado de Girona que investiga los hechos.