Temas

Huesos

PADECE OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA

Carla una soñadora sin barreras con "huesos de cristal"

Carla tiene 12 años y estudia 6º de primaria en el Colegio Dulcinea de Ciudad Real, donde sueña con ser Traumatóloga.

Asegura que su enfermedad no le impide llevar una vida normal y advierte a los niños que la padecen que "las barreras en la vida te las pones tu".

EN BUENAS MANOS

Colosteo

Uno de los retos de esta enfermedad es la adherencia al tratamiento. Por este motivo, en la actualidad se están realizando investigaciones para prevenirla o complementar el tratamiento establecido por el médico. Una de ellas tiene como base el calostro, un elemento prometedor contra la pérdida ósea, ya que tiene componentes naturales que están directamente involucrados en el metabolismo óseo.

EN BUENAS MANOS

7 claves para prevenir la osteoporosis

Tal y como recoge Quirónsalud, las personas que padecen osteoporosis se identifican mediante el antecedente de una fractura provocada por un bajo impacto o por la presencia de los factores de riesgo conocidos y aceptados, clasificados según relevantes y menos relevantes.

CON JAVIER SEVILLANO

Fronteras del futuro: Nanotecnología para reconstruir nuestros huesos

Javier Sevillano nos habla en La Rosa de los vientos de los nuevos avances científicos que nos muestra como la nanotecnología va a conseguir que los médicos nos arreglen los huesos fracturados. Hasta ahora la Osteogénesis era la encargada de esta función pero con estos nuevas investigaciones va a ser una tarea más sencilla para los médicos ayudándose de la nanotecnología.