Temas

hosteleros

Mañana, miércoles día 5 de mayo, saldrán desde la Plaza de San Marcos y finalizarán en la Plaza de España.

La hostelería de Valdepeñas convoca una manifestación.

Los hosteleros recorrerán mañana las calles de la localidad como protesta por la situación que vive el sector, sus negocios están cerrados desde hace dos semanas debido las restricciones del nivel 3 reforzado.

PLAN DE RESCATE PARA HOSTELERÍA Y TURISMO

Los establecimientos podrán solicitar ayudas a partir del 25 de mayo

Los expedientes se resolverán en un máximo de tres meses y, para cobrar el dinero, no se les exige mantener el empleo, pero sí continuar su actividad hasta el 30 de junio de 2022. En el caso de que el Ayuntamiento de Zaragoza o el de Teruel renunciasen finalmente a aportar el 20% de la financiación del plan, los negocios de esas ciudades recibirían solo el 80% de la ayuda que les corresponda.

AYUDAS A LA HOSTELERÍA

Carmen Herrarte: "No vamos a estar sólo para ponerlas, tendremos que poner condiciones"

Tras la primera reunión, sin acuerdo, de la semana pasada entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza para establecer las condiciones de participación del consistorio en el plan de ayudas a la hostelería, la consejera Carmen Herrarte aclara la postura del Gobierno de Aragón, que ha criticado al consistorio por "poner excusas" para no sumarse al rescate de la hostelería. Herrarte manda un mensaje de tranquilidad al sector y asegura que el Ayuntamiento quiere alcanzar un acuerdo.

El sector pide a los ciudadanos responsabilidad para salir de esta situación.

La hostelería de Valdepeñas seguirá cerrada una semana más.

En Valdepeñas los hosteleros, concentrados un día más en la Plaza de España como protesta por el cierre de sus negocios, debido al nivel 3 reforzado, aceptan la decisión de Sanidad y piden responsabilidad al conjunto de los ciudadanos para poder frenar el aumento de los contagios.

PESIMISMO EN EL OCIO NOCTURNO

Alberto Campuzano: "Las ayudas se anuncian en los medios, pero a nosotros no nos llegan"

A punto de cumplirse un mes desde la firma del convenio entre el Gobierno de Aragón y el sector de la hostelería para poner en marcha un plan de ayudas directas de 50 millones de euros, los empresarios del ocio nocturno critican que todavía no se haya cerrado la participación de los ayuntamientos y dudan de que esa inyección económica se haga efectiva antes del 2022.

Afirman que clausurar bares y restaurantes no es la solución, ya que no son el problema.

Concentración de protesta de los hosteleros de Valdepeñas por el cierre de sus negocios.

Los hosteleros se concentran en las puertas del Ayuntamiento de Valdepeñas tras la decisión de Sanidad de decretar para la localidad nivel 3 reforzado y que supone volver a cerrar estos establecimientos. Piden al Alcalde de la localidad que se posicione a su lado y les acompañe a Toledo para pedir al Gobierno regional medidas para la contención del virus que les permitan mantener su actividad.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 22/04/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ayuda a las pymes del municipio a digitalizar sus negocios y potenciar su competitividad con un curso gratuito accesible desde cualquier dispositivo