Temas

GEO

Detenidas 30 personas

La Policía Nacional desarticula en Almoradí un laboratorio clandestino que producía 600 kilogramos de cocaína al mes

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Almoradí una organización criminal dedicada, presuntamente, a la producción y distribución de grandes cantidades de sustancias estupefacientes. En el operativo se ha desmantelado un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína a pleno rendimiento, con una capacidad de producción de 600 kilogramos mensuales.

Entrevista a Rosa Chamorro, Presidenta de 'Héroes de 4 Patas'

"Ese disparo iba para ellos y gracias a Elko no ha habido que lamentar ninguna pérdida humana"

Hace unos días, un hombre se atrincheró en su casa con su escopeta en Valladolid y tuvieron que intervenir el Grupo Especial de Operaciones (GEO), entre los que se encontraba un miembro destacado: Elko, un perro policía.

Durante el tiroteo, Elko es interpuso entre la escopeta de aquel hombre y sus compañeros humanos, recibiendo un disparo que iba para ellos.

Rosa Chamorro, Presidenta de Heroes de 4 Patas, una asociación que busca hogar para los perros jubilados de las unidades caninas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nos informa el estado de salud de Elko, que tuvo que ser intervenido de urgencia.

Por el momento, esperan que Elko se pueda incorporar de nuevo a su trabajo tras recuperarse físicamente y psicológicamente. Pero siempre buscando lo mejor para el perro, si no fuera posible, Heroes de 4 Patas se pondrían a su disposición para buscarle un hogar.

ENTREVISTA A ROSA CHAMARRO

Elko, el perro de los GEO que recibió un disparo para salvar a un policía, se recupera tras la operación

Un hombre se atrincheró el pasado domingo en su casa de Valladolid con una escopeta, y gracias a un perro de los GEO, Elko, se pudo poner fin tras muchas horas de tensión. Pero la nota desagradable fue que Elko recibió un disparo que iba dirigido a la policía, pero por suerte, el perro fue operado y se encuentra en buenas condiciones. Hablamos con Rosa Chamorro, que nos cuenta cuál es el estado de Elko, quien ya se ha convertido en un héroe dentro del cuerpo. “Lo que ha hecho es salvar vidas humanas”.