Viaje a Ucrania

Un grupo del GEO velará por la seguridad de Pedro Sánchez en su visita a Zelenski en Kiev

El presidente viajará a Ucrania en las próximas fechas tal y como ha informado la Moncloa aunque no se ha dado los detalles concretos

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 19.04.2022 19:55

Un grupo del GEO velará por la seguridad de Pedro Sánchez en su visita a Zelenski en Kiev
Un grupo del GEO velará por la seguridad de Pedro Sánchez en su visita a Zelenski en Kiev | efe

El anunciado viaje a Kiev del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, contará con el apoyo sobre el terreno de un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional dentro de un dispositivo que se diseña en privado por cuestiones de seguridad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El GEO es el grupo de élite de la Policía Nacional en este tipo de operaciones de alto riesgo. Agentes de esa unidad ya fueron movilizados para reforzar al contingente que daba seguridad a la Embajada hasta su evacuación en convoyes de autobuses antes de iniciarse la guerra. Junto a la delegación viajaron hasta la frontera con Polonia decenas de españoles residentes en Ucrania.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el objetivo del viaje es reafirmar el compromiso de España con este país y mostrar su solidaridad ante la agresión de la que están siendo objeto por parte de Rusia. El viaje, sin concretar fecha, se ha confirmado en paralelo a que el presidente anunciara la reapertura de la Embajada en la capital ucraniana, una de las ciudades atacadas por las tropas rusas.