Temas

garrapatas

CONSEJOS VETERINARIOS

Alarma entre los veterinarios de Alicante por el aumento de perros contagiados con garrapatas

El aumento de las temperaturas puede estar detrás de la proliferación de las plagas de garrapatas que vienen atendiendo los veterinarios en los últimos años.

Es muy importante prevenir las infecciones de nuestras mascotas porque estos parásitos son transmisores de virus que derivan en enfermedades graves para los perros y para las personas.

En 'Más de Uno Alicante' el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Alicante, Gonzalo Moreno del Val, nos ofrece una serie de pautas para protegernos contra las garrapatas.

ALICANTE: ALERTA VETERINARIA

Alarma de los veterinarios de Alicante ante el aumento de perros contagiados con garrapatas

El aumento de las temperaturas puede estar detrás de la proliferación de las plagas de garrapatas que vienen detectando los veterinarios en los últimos años.

Es importante prevenir la infección de nuestras mascotas con estos parásitos porque son transmisores de virus que derivan en enfermedades graves para los perros y también para las personas.

En 'Más de Uno Alicante' el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Alicante, Gonzalo Moreno del Val, nos da las pautas que debemos tener en cuenta para protegernos contra las garrapatas.

Consultas veterinarias

Origen, síntomas y tratamiento de la Erlichia

Hay enfermedades como la Erlichia que son transmitida por las garrapatas. El veterinario Carlos Rodríguez nos explica en Como el Perro y el Gato cómo se contagia, qué síntomas tiene y qué tratamientos existen.

¿Hay plaga de termitas y garrapatas en Valencia?

Darío Gimeno: “Cada vez tenemos más condiciones ambientales favorables para que se reproduzcan algunas especies. La tendencia es que haya cada vez más termitas y otras plagas”

El Responsable Técnico de Control de Plagas nos ha informado sobre el aumento progresivo de insectos en Valencia. En el caso de las termitas, afectan principalmente a los edificios del casco antiguo construidos con madera y recomienda dos vías de actuación: prevención y tratar la plaga de forma profesional.