Temas

ganaderia extensiva

SOMOS RURALES

Añora y los noriegos

Desde 1.970 la población noriega ha descendido década a década, hasta llegar al año 21 del presente siglo a los 1.526 habitantes. Su actual densidad de población es de 13,56 habitantes por kilómetro cuadrado.

En Navasa

Mallata.com, premio Félix de Azara

Este blog sobre medio rural creado por Lucía López, vecina de Navasa, ha sido reconocido en la categoría de medios de comunicación social.

CULTURA

Reconocimiento a Mallata, un blog de la Jacetania

El blog Mallata ha sido reconocido como mejor blog en la categoría blogosfera verde en los premios 20blogs, el concurso de blogs más relevante de habla hispana. Premia la creatividad, la capacidad de divulgación, la originalidad y el buen hacer de los blogueros.

Tecnología Medio Rural

MiRebaño: un aplicación para controlar las cabezas de ganado

Feria de Zaragoza celebra la primera feria desde la crisis sanitaria del COvid-19. Esta primera cita es la de FIGAN y además de exponer cabezas de ganado y las últimas novedades del sector, también hay espacio para la innovación como la App MiRebaño. Una aplicación que permite controlar los rebaños en diferentes ámbitos.

"Naturaleza" con Jorge Granullaque

¿Dejar de comer carne o buscar caminos más sostenibles?

La politización de asuntos que marcan nuestro día a día nos saca de la realidad que la sociedad debería debatir. Reducir a un tuit y a un hastag el problema del excesivo consumo de carne y las consecuencias para la salud y el planeta es irresponsable. Te contamos con Pablo Manzano, doctor en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid e investigador y profesor de la Universidad de Helsinki, y con Sara Fernández, ingeniera de Montes, experta en desarrollo rural, gestión forestal sostenible e impacto ambiental y portavoz de la Plataforma Nordeste Limpio, las ventajas del pastoreo. La ganadería extensiva es más respetuosa con el medio ambiente. Como conclusión, sí es posible reducir el consumo de carne y sí es viable comer carne, gracias a tres medidas más eficaces que el lenguaje simple de los políticos: luchar contra el desperdicio alimentario, fomentar la economía circular y de proximidad y reducir el consumismo irracional.