concentración 24 de mayo en la consejería de agricultura

Ganaderos y agricultores vuelven a manifestarse en Toledo

La Unión de Uniones de Castilla - La Mancha ha convocado, junto con la Plataforma para la defensa de la agricultura y ganadería ecológicas de CLM, una concentración en la consejería de Agricultura, en Toledo, el próximo martes, 24 de mayo.

Onda Cero Toledo

Toledo | 12.05.2022 11:43

Los ganaderos y agricultores vuelven a manifestarse en Toledo
Los ganaderos y agricultores vuelven a manifestarse en Toledo | Unión de Uniones CLM

El próximo martes, 24 de mayo a las 9.00 horas, partirá una manifestación de agricultores y ganaderos desde la Consejería de Agricultura, en Toledo, que reivindican que los fondos destinados a salvar el medio rural sean destinados a fomentar el rejuvenecimiento del sector, así como ayudas para la mejora de sus condiciones, según detallan en nota de prensa.

Reivindican que los fondos europeos para el desarrollo rural sean destinados íntegramente a los que viven y trabajan en el campo, y así asegurar el relevo generacional (edad media de más de 60 años), evitando el abandono rural y por tanto favoreciendo la España vaciada, no para de sumar adeptos.

Señalan también, que a pesar de la importancia de la reclamación, ni ASAJA, ni UPA ni COAG, ni Cooperativas Agroalimentarias, han contestado la solicitud de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla La Mancha para sumarse a esta manifestación.

Ganadería extensiva

Además, reclaman que se destinen más medios para la ganadería extensiva.

Aseguran que este tipo de ganadería está desapareciendo por los altos costes, los bajos precios que obligan a intensificar, y la escasez de apoyo.

Por otra parte, señalan, que se desvían fondos del desarrollo rural para financiar servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en lugar de apoyar a la ganadería extensiva.

Por ello, hacen un llamamiento a ganaderos y agricultores a concentrarse el próximo martes, 24 de mayo, en Toledo.